• Modificar
    página:
  • A-
  • A+
Se realizó el XXII Seminario Subregional Sur para Evaluadores del GAFILAT
Leer

Se realizó el XXII Seminario Subregional Sur para Evaluadores del GAFILAT

El seminario contó con la participación de los delegados de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay en su calidad de países miembros del GAFILAT.

Grupo de personas con traje formal

Descripción generada automáticamente

Lima 21 de setiembre del 2022.- Del 6 al 8 de septiembre de 2022 se desarrolló en la ciudad de Lima, Perú, el XXII Seminario de Evaluadores organizado por el GAFILAT, con el apoyo de la Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS) y del programa global "Lucha contra flujos financieros ilícitos" de la Cooperación Alemana implementada por GIZ.

El seminario contó con la participación de los delegados de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay en su calidad de países miembros del GAFILAT; así como de BCIE, GIZ, MERCOSUR e Italia como miembro observador del organismo. La asistencia fue de 30 delegados, además de los instructores de la SBS de Perú y de la Secretaría Ejecutiva del GAFILAT.

Este seminario se llevó a cabo a través de 2 componentes fundamentales:

  • El componente teórico, el cual fue ejecutado mediante un curso e-learning especializado.
  • El componente práctico, que se ejecutó de forma presencial mediante ejercicios simulados, conversatorios y debates.

El objetivo principal consistió en capacitar a futuros evaluadores, en la Metodología de Evaluación para el Cumplimiento Técnico de las Recomendaciones del GAFI y el nivel de efectividad de los sistemas ALA/CFT/CFP.


Desea imprimir la Nota de Prensa

Se realizó el XXII Seminario Subregional Sur para Evaluadores del GAFILAT, haz click en imprimir