• Modificar
    página:
  • A-
  • A+
SBS organizó ejercicio sectorial de continuidad de negocios que simuló un ciberataque
Leer

SBS organizó ejercicio sectorial de continuidad de negocios que simuló un ciberataque

En esta ocasión, el ejercicio consistió en simular un ciberataque que afectó, de manera simultánea, a las empresas del sistema financiero y seguros.

Un grupo de personas sentadas en una oficina

Descripción generada automáticamente

Lima, 07 de setiembre de 2022.- Con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta de los sistemas financiero y de seguros, ante eventos que afecten el normal desarrollo de sus operaciones y, por lo tanto, la atención de los usuarios, el pasado 2 de setiembre se llevó a cabo el III Ejercicio Sectorial de Continuidad del Negocio SBS 2022. 

Este ejercicio, que fue organizado por la SBS, contó con la participación de 28 instituciones, entre ellas, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), diversas entidades de los sistemas financiero y de seguros y las empresas de transporte, custodia y administración de numerario (Etcan). Por parte de la SBS, el equipo estuvo liderado por la Superintendenta de Banca, Seguros y AFP, Socorro Heysen Zegarra.

En esta ocasión, el ejercicio consistió en simular un ciberataque que afectó, de manera simultánea, a las empresas del sistema financiero y seguros. Como consecuencia del supuesto ataque, las empresas se enfrentaron a la interrupción de sus operaciones, la ocurrencia de fraudes y la filtración de información sensible de los usuarios.

Gracias a este ejercicio, las instituciones y empresas participantes han tenido la oportunidad de poner a prueba las estrategias gremiales e individuales desarrolladas para responder ante este tipo de amenaza.


Desea imprimir la Nota de Prensa

SBS organizó ejercicio sectorial de continuidad de negocios que simuló un ciberataque, haz click en imprimir