• Modificar
    página:
  • A-
  • A+
Comunicado: SBS advierte a la ciudadanía sobre estafas en redes sociales tomando el nombre de funcionarios de la institución
Leer

Comunicado: SBS advierte a la ciudadanía sobre estafas en redes sociales tomando el nombre de funcionarios de la institución

La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS), en salvaguarda de los intereses del público, informa lo siguiente:

1.-  En las últimas semanas personas inescrupulosas han realizado publicaciones en redes sociales, así como en otros medios escritos, tomando el nombre de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP o de algunos funcionarios de la institución, para ofrecer préstamos, solicitar dinero a cambio de borrar deudas, solicitar donaciones u otro tipo de pagos.  

2.- Dichas publicaciones, y cualquier otro tipo de comunicación similar, no tienen vínculo alguno con la SBS, por lo que advertimos que se está empleando ilícitamente el nombre y el logo de esta institución, así como los nombres de sus funcionarios, para sorprender a los ciudadanos. Reiteramos que tanto la SBS como sus funcionarios no ofrecen servicios de préstamos o de eliminación de deudas, ni solicitan donaciones o retribuciones, sean económicas o de otra naturaleza, bajo ningún concepto.

3.- La SBS invoca a la ciudadanía a no dejarse sorprender por personas que a través de estas ilícitas modalidades solo buscan obtener un beneficio económico personal, y solicitamos denuncien estos hechos. Asimismo, iniciará las acciones legales pertinentes en contra de aquellas personas que resulten responsable de estos hechos.

Para cualquier consulta o denuncia de estas ilícitas acciones puede comunicarse a los teléfonos 0-800-10840 (línea gratuita a nivel nacional) o 01-200-1930, o al correo electrónico informalidad@sbs.gob.pe. También pueden visitar la página de la SBS: www.sbs.gob.pe/informalidad.

 

Lima, 25 de mayo de 2022


Desea imprimir la Nota de Prensa

Comunicado: SBS advierte a la ciudadanía sobre estafas en redes sociales tomando el nombre de funcionarios de la institución, haz click en imprimir