• Modificar
    página:
  • A-
  • A+
Contralaft lanza página web para brindar información a la ciudadanía
Leer

Contralaft lanza página web para brindar información a la ciudadanía

Lima, 30 de diciembre de 2020.-  La Comisión Ejecutiva Multisectorial contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo (CONTRALAFT), comprometida con su misión, ha puesto en funcionamiento la página web https://contralaft.gob.pe/, en la cual consta información sobre sus actividades e iniciativas desarrolladas en el marco de la lucha contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo (LA/FT).

Asimismo, esta página web permite la difusión de la normativa y jurisprudencia especializada y de los resultados de los proyectos y actividades de las entidades que conforman la CONTRALAFT, así como hará posible que la ciudadanía supervise el cumplimiento de las acciones del Plan Nacional contra el LA/FT.

La página web es el resultado del trabajo coordinado entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que ejerce la presidencia de la CONTRALAFT; la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, que tiene a su cargo la vicepresidencia y secretaría técnica; y, todas las entidades públicas que la integran (Acuerdos N° 003-2019-CONTRALAFT, del 26 de marzo de 2019, y N° 010-2020-CONTRALAFT, del 11 de diciembre de 2020).

Cualquier funcionaria o funcionario público, representante de la sociedad civil o del sector privado, y la ciudadanía en general pueden acceder a la página web de la CONTRALAFT.

Debe destacarse que el desarrollo y puesta en funcionamiento de esta página web ha contado con el apoyo de la Cooperación Alemana, implementado por GIZ.

De esta manera cumplimos con nuestra tarea de informar, educar y orientar a la ciudadanía en los avances experimentados en materia de lucha contra el lavado de activos y financiamiento del terrorismo.


Desea imprimir la Nota de Prensa

Contralaft lanza página web para brindar información a la ciudadanía, haz click en imprimir