• Modificar
    página:
  • A-
  • A+
SBS y Confederación Alemana de Cooperativas firman convenio para el uso del Sistema de Auditoría Corporativa
Leer

SBS y Confederación Alemana de Cooperativas firman convenio para el uso del Sistema de Auditoría Corporativa

Lima, 27 de noviembre de 2020.- En el marco del Convenio de Cooperación entre la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y la Confederación Alemana de Cooperativas (DGRV) para la Ejecución del Programa de Fortalecimiento de la Regulación y Supervisión de las Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú (COOPAC) se ha suscrito el Cuarto Anexo Específico, que le permitirá a la SBS utilizar, sin costo alguno e ilimitadamente,  el Sistema de Auditoría Corporativa (SAC), de propiedad de la DGRV, en las actividades de supervisión de las COOPAC.

Este convenio específico otorga a la SBS el permiso de uso de un sistema automatizado de auditoría, con el cual se podrá llevar a cabo la planeación, ejecución y seguimiento de la supervisión que se realiza a las COOPAC.  

La SBS ha firmado anteriormente tres Anexos Específicos con la DGRV que le ha permitido contar con asesoría y capacitación en temas como la implementación de  un modelo efectivo de supervisión y control de las cooperativas de ahorro y crédito, considerando sus características y las mejores prácticas en supervisión en otros países de Latinoamérica; la elaboración de la normativa sobre el Fondo de Seguro de Depósitos Cooperativo – FSDC, como parte de la implementación de la Ley N° 30822; así como en la asistencia de la DGRV en la elaboración de indicadores para el monitoreo prudencial de las COOPAC.

La Confederación Alemana de Cooperativas y la SBS mantienen una  estrecha relación de colaboración, la misma que se formalizó con la firma del  Convenio Marco antes mencionado, en julio de 2018. Desde ese momento se han realizado diversas iniciativas que han incluido  actividades de capacitación, asistencia técnica, transferencia de herramientas y metodologías para los proyectos y acciones encaminadas a fortalecer este nuevo modelo de supervisión.


Desea imprimir la Nota de Prensa

SBS y Confederación Alemana de Cooperativas firman convenio para el uso del Sistema de Auditoría Corporativa, haz click en imprimir