• Modificar
    página:
  • A-
  • A+
SBS amplía límite de operaciones a realizarse a través de cuentas de dinero electrónico
Leer

SBS amplía límite de operaciones a realizarse a través de cuentas de dinero electrónico

Lima, 21 de marzo de 2020.-  Como parte de las medidas excepcionales que se vienen dando en el marco del Estado de Emergencia Nacional, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), mediante Resolución N° 1262-2020, ha ampliado los limites aplicables a las operaciones con cuentas de dinero electrónico simplificadas, con el objetivo de ayudar a las personas a realizar transacciones, establecidos en el Reglamento de Operaciones con Dinero Electrónico (Resolución SBS N°6283-2013).

De acuerdo a la norma publicada hoy en el Diario Oficial, se amplía de S/ 1,000 a S/ 3,000 el límite de cada transacción.

En el caso del saldo consolidado de cuentas de dinero electrónico de un mismo titular, bajo cualquier modalidad, en un mismo emisor de dinero electrónico, el límite de amplía de S/ 2,000 a S/ 10,000.

Para las conversiones a dinero electrónico acumuladas de un mismo titular, bajo cualquier modalidad, en un mismo emisor en un mes, el límite se amplía de S/ 2,000 a S/ 10,000.

Finalmente, en el caso de las transacciones acumuladas (conversiones, transferencias, pagos, reconversiones, etc.) de un mismo titular, bajo cualquier modalidad, en un mismo emisor en un mes, el límite se amplía de S/ 4,000 a S/. 15,000.


Desea imprimir la Nota de Prensa

SBS amplía límite de operaciones a realizarse a través de cuentas de dinero electrónico, haz click en imprimir