• Modificar
    página:
  • A-
  • A+
SBS establece precisiones para plazos de trámites ante declaratoria de emergencia nacional
Leer

SBS establece precisiones para plazos de trámites ante declaratoria de emergencia nacional

Lima, 16 de marzo de 2020.- Ante la declaratoria de emergencia sanitaria a nivel nacional dispuesta por el Gobierno,  la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (AFP)  emitió la Resolución SBS N° 1259-2020 mediante la cual suspende durante 15 días calendario, el cómputo de los plazos administrativos relacionados con las funciones y atribuciones  que le corresponden.

La medida también incluye los plazos legalmente establecidos para la entrega de información requerida a la  Superintendencia de manera virtual, así como los plazos a los que se refieren los artículos 252 y 253 del Texto único Ordenado de la Ley N° 27444.

Asimismo, establece que mediante oficios múltiples suscritos por los Superintendentes Adjuntos competentes, se establecerán las medidas, instrucciones complementarias y excepciones aplicables a los sistemas supervisados por la SBS que sean necesarias para la implementación de lo dispuesto en la presente resolución, la misma que se publica en el Portal Institucional. Pueden acceder a ella en el siguiente enlace.


Desea imprimir la Nota de Prensa

SBS establece precisiones para plazos de trámites ante declaratoria de emergencia nacional, haz click en imprimir