• Modificar
    página:
  • A-
  • A+
80% de depositantes asegurados de Financiera TFC ya tiene disponible sus depósitos
Leer

80% de depositantes asegurados de Financiera TFC ya tiene disponible sus depósitos

Lima, 20 de diciembre de 2019.-  Continuando con el proceso de devolución de los depósitos de la Financiera TFC S.A. en liquidación, hoy –a una semana de la intervención-, se publicó un tercer listado con 3,500 clientes más, con lo cual se cubre al 80% de depositantes que cuentan con cobertura del Fondo de Seguro de Depósito (FDS).

Desde el lunes 16 de diciembre, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha venido publicando los listados de clientes que pueden acudir a las agencias y oficinas del Banco de Crédito del Perú (BCP) a solicitar la devolución de sus depósitos. Se empezó con los clientes que tenían depósitos de ahorro o a plazo; el miércoles pasado se publicó un segundo listado que incluía a clientes con depósitos por compensación de tiempo de servicio (CTS); y, este tercer listado incluye a clientes que tienen varios tipos de depósito y cuentas mancomunadas.

Cabe indicar que, de acuerdo a información del FSD, 1,867 clientes ya cobraron un total de S/ 91.7 millones entre el lunes 16 y martes 17. Cabe indicar que la cobertura del FSD asciende a S/ 100,661 por depositante.

La SBS ha venido informando que los clientes de Financiera TFC S.A. en liquidación pueden ingresar a su portal (http://www.sbs.gob.pe/supervisados-y-registros/entidades-en-liquidacion/financiera-tfc-en-liquidacion) para verificar que su depósito ya está disponible y, que de encontrarse en el listado, puede acudir a cualquier oficina o agencia del BCP con su DNI.

En el caso de los clientes con depósito CTS, pueden mantenerlo en dicha entidad bancaria y/o retirar el saldo correspondiente a la libre disponibilidad. Si deciden abrir su depósito CTS en otra entidad del sistema financiero, deberán coordinar con su empleador el traslado de dicho depósito a la entidad financiera de su preferencia.

En el caso de las cuentas mancomunadas, su monto se distribuye a prorrata entre los titulares de la cuenta y la cobertura tiene lugar, respecto de cada uno de ellos, hasta el monto máximo de S/ 100,661. Por ejemplo, en una cuenta mancomunada de dos personas por S/ 200,000, cada cotitular recibirá S/ 100,000 (S/200,000 entre dos), monto que está por debajo del límite de la cobertura y así los S/ 200,000 estarán cubiertos.

Finalmente, a los depositantes asegurados que aún no aparecen en los listados, se les recuerda que en los próximos días se continuará con la publicación de nuevos listados.


Desea imprimir la Nota de Prensa

80% de depositantes asegurados de Financiera TFC ya tiene disponible sus depósitos, haz click en imprimir