• Modificar
    página:
  • A-
  • A+

Escudo del Perú - SBS

 

Lima, 27 de julio de 2001

RESOLUCIÓN S.B.S.
No. 568-2001
El Superintendente de Banca y Seguros

 

VISTO:

El Informe Nº 010-2001/NBK-RET de fecha 24 de julio del año en curso emitido por la Comisión Especial designada por los representantes de la Superintendencia de Banca y Seguros en el NBK - RET;

CONSIDERANDO:

Que, en el Informe de Visto se encuentran recogidos una serie de hechos irregulares realizados por la ex administración del NBK Bank (hoy en Régimen Especial Transitorio) que evidencia la existencia de indicios de ilícitos penales.

Que, en el referido Informe de Visto se exponen, en forma pormenorizada, los hechos que merecen ser puestos en conocimiento del Ministerio Público para los fines pertinentes así como la relación de funcionarios que resultan responsables por tales actos.

Que, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 358° de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, Ley N° 26702, el Superintendente pondrá en conocimiento del Ministerio Público, los hechos delictivos que sean detectados.

Que, de lo expuesto resulta necesario autorizar al Procurador Público Ad Hoc, doctor Jorge Villegas Ratti y a la Procuradora Adjunta Ad Hoc, doctora Mercedes Carlina Velez Guevara, designados mediante Resolución Suprema N° 258-2001-JUS del 26.06.2001, para que promuevan y/o pongan en conocimiento del Ministerio Público, aquellos hechos que constituyen indicios razonables de la comisión de delitos.

En uso de las atribuciones conferidas por la Ley General y del Decreto Ley N° 17537 - de la Representación del Estado en Juicio;

RESUELVE:

Artículo Único.-

Regístrese, comuníquese y publíquese.

 

LUIS CORTAVARRIA CHECKLEY
Superintendente de Banca y Seguros