• Modificar
    página:
  • A-
  • A+
Leer

Macrofinanciera SAS y Financiera del Perú no cuentan con autorización de la SBS

La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS), en salvaguarda de los intereses del público, informa lo siguiente:

  1. Las seudo empresas Macrofinanciera SAS y Financiera del Perú no cuentan con autorización de la SBS para ofrecer servicios financieros de ninguna clase.
  2. Se ha constatado que las referidas seudo empresas, a través de las páginas www.financieradelperu.com, vienen ofreciendo préstamos con la condición que los interesados, previamente, hagan un depósito por concepto de garantía, compra de pagaré u otro concepto, sin que finalmente cumplan con desembolsar el préstamo ofrecido.
  3. La SBS ha puesto en conocimiento del Ministerio Público estos hechos, a efectos que se realicen las investigaciones correspondientes, sin perjuicio de lo cual seguirá recibiendo consultas o denuncias relacionadas con estos casos.
  4. Se invoca a la población en general a informarse adecuadamente y tomar las previsiones del caso, cuando deba decidir dónde depositar su dinero, o dónde tomar algún servicio financiero o de seguros.
  5. Cualquier consulta o denuncia relacionada con personas que presten servicios financieros o de seguros sin autorización de la SBS, puede ser presentada a esta entidad, a los teléfonos 0-800-10840 (línea gratuita a nivel nacional) ó 01-200-1930, o al correo electrónico informalidad@sbs.gob.pe.

Lima, 10 de marzo de 2017


Desea imprimir Comunicado

Macrofinanciera SAS y Financiera del Perú no cuentan con autorización de la SBS, haz click en imprimir