• Modificar
    página:
  • A-
  • A+
Leer

Advertencia sobre préstamos fraudulentos por Internet

Con el propósito de resguardar los intereses del público, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informa que se han detectado nuevas supuestas entidades y personas que vienen ofreciendo, a través de Internet o correo electrónico, préstamos de dinero de manera fraudulenta.

Las supuestas entidades y personas detectadas son:  

AGENCIA BANCARIA        
www.agenciabancaria.info/peru/index.htm
CORPCREDITOS 
www.corpcredito.info/peru/index.html
CREDITOS EN PERU
www.creditosenperu.info/
FINCOMER
fincomer.net/
FINANCREDITO PERU
financreditoperu.com/
FINANCIAL BANK

La SBS advierte que tales entidades son fraudulentas, pues ofrecen préstamos con la condición que, previamente, los interesados realicen depósitos en cuentas bancarias, por concepto de pólizas, seguros de crédito, gastos u otros conceptos, sin que finalmente cumplan con desembolsar los préstamos ofrecidos.

En ese sentido, se invoca a la población en general a informarse adecuadamente y tomar las previsiones del caso, cuando decida solicitar un préstamo o depositar su dinero en alguna entidad, a fin de no verse perjudicadas económicamente.

Cualquier consulta, denuncia o comunicación relacionada con personas o empresas que presten servicios financieros o de seguros, puede ser presentada a la SBS, a través del correo electrónico informalidad@sbs.gob.pe o llamando a los teléfonos  0-800-10840 (línea gratuita a nivel nacional) o 01-200-1930.

Lima, 3 de julio de 2018


Desea imprimir Comunicado

Advertencia sobre préstamos fraudulentos por Internet, haz click en imprimir