• Modificar
    página:
  • A-
  • A+
Leer

Se extiende el plazo para devolución extraordinaria a socios de PrestaPerú

Con relación a la situación de los socios ahorristas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Perú (PRESTAPERÚ) en disolución, la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondo de Pensiones (SBS) informa lo siguiente:

1.- Desde el 16 de setiembre de 2019, se ha venido efectuando la devolución extraordinaria de los depósitos de los socios ahorristas de PRESTAPERÚ en disolución, que se han acercado a las agencias del Banco de la Nación a nivel nacional, para efectuar el cobro de hasta 1,400 soles por persona.

Al 14 de diciembre del presente año, 3794 socios ahorristas de PRESTAPERÚ en disolución han sido beneficiarios de la devolución extraordinaria, las que sumadas alcanzan la suma de 4.85 millones de Soles.

Informamos a los socios que aún no han solicitado la devolución, que pueden acercarse con su DNI a cualquier oficina del Banco de la Nación. El plazo para solicitar la devolución extraordinaria vence el 31 de marzo del 2020.

2.- Son beneficiarios de esta devolución los socios de PRESTAPERÚ que sean personas naturales, que no mantengan deuda con PRESTAPERÚ en disolución mayor a sus depósitos, y que no se hayan desempeñado como directivos de la Cooperativa. Está limitación también alcanza a los parientes hasta el segundo grado de consanguinidad y primero de afinidad de los directivos de la cooperativa.

3.-En el caso de los depósitos mancomunados, el monto de hasta 1,400 soles se dividirá a prorrata entre los titulares de la cuenta mancomunada, aún en los casos en que la cuenta haya sido abierta como mancomunada indistinta; siempre y cuando los mancomunados puedan ser debidamente identificados. De no ser posible, el importe se entregará a prorrata a aquellos que sí se haya podido identificar. Asimismo, sólo en estos casos, bastará que sea socio uno de los titulares de la cuenta, no considerándose aquellos titulares que no sean personas naturales.

4.- Los socios pueden verificar si figuran en el listado de beneficiarios ingresando al portal web de la SBS, www.sbs.gob.pe; así como en el portal de PRESTAPERÚ. Para obtener más orientación pueden comunicarse a la línea gratuita de la SBS  0-800-10840, o acercarse a las oficinas de la Cooperativa ubicadas en calle Mariscal Ramón Castilla 758, Magdalena del Mar, Lima; en  Avenida Goyeneche 305 Cercado, Arequipa; o, a las oficinas de atención de la SBS a nivel nacional. Si al momento de verificar sus datos en el portal se le solicita información adicional, puede comunicarse al teléfono 054-224580. El horario de atención es de lunes a viernes, de 9:00am a 03:00pm.

5.- El Banco de la Nación sólo realizará el pago y no absolverá dudas o consultas.                                          

Lima, 15 de diciembre de 2019


Desea imprimir Comunicado

Se extiende el plazo para devolución extraordinaria a socios de PrestaPerú, haz click en imprimir