• Modificar
    página:
  • A-
  • A+
Leer

A los clientes de la Financiera TFC S.A.

Con relación a la intervención realizada el día de hoy 12 de diciembre del 2019 por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP cumplimos con informar lo siguiente:

  1. De acuerdo al mandato constitucional de cautelar los intereses del público ahorrista y la estabilidad del sistema financiero, la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones ha intervenido a la Financiera TFC S.A. al haberse producido las causales establecidas en los numerales 3 y 4 del artículo 104° de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros.
  1. La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP comunica a los ahorristas garantizados por el Fondo de Seguro de Depósitos (personas naturales y personas jurídicas sin fines de lucro) que la cobertura máxima es de S/ 100,661.00.
  1. La información relativa a la institución financiera que se hará cargo de la devolución de los depósitos a los ahorristas será comunicada a través de la página web de la Superintendencia (www.sbs.gob.pe) y en el portal de la Financiera TFC S.A. en Intervención (www.tfc.com.pe) y publicada en los principales diarios a nivel nacional a partir del día lunes 16.12.2019.
  1. La relación de ahorristas que podrán retirar sus depósitos sujetos a cobertura podrá ser consultada, a partir del día 16.12.2019, en la página web de la SBS y en la página web de la Financiera TFC S.A. en Intervención, así como llamando a los teléfonos de la SBS (0-800-10840). Aquellos ahorristas cuya consulta sea positiva podrán acercarse a cualquiera de las agencias de la entidad financiera encargada de la devolución de los depósitos, a nivel nacional, para cobrar el monto que les corresponda, llevando su DNI.
  1. En los próximos días, se comunicará los canales de atención a través de los cuales las personas naturales y jurídicas que mantengan préstamos u otras obligaciones con Financiera TFC en Intervención podrán realizar los pagos correspondientes.

Lima, 12 de diciembre de 2019


Desea imprimir Comunicado

A los clientes de la Financiera TFC S.A., haz click en imprimir