Compromiso con la calidad
Es un compromiso de la SBS, brindar a los ciudadanos servicios de calidad. Por ello, la institución ha implementado un Sistema de Gestión de la Calidad y cuenta con una Política de Calidad, a través de la cual ha asumido los siguientes compromisos:
- Satisfacer las necesidades o expectativas de los ciudadanos respecto a los servicios brindados por la SBS, para lo cual se compromete a cumplir con los requisitos que le sean aplicables.
- Mejorar continuamente el desempeño del Sistema de Gestión de la Calidad.
- Promover el desarrollo y las competencias de sus trabajadores, lo que contribuirá a su vez a brindar servicios de calidad a los ciudadanos.
Como parte de estos compromisos, la SBS ha gestionado la certificación ISO 9001:2015, que garantiza que los siguientes servicios que brinda a los ciudadanos cumplen con altos estándares de calidad:
- Atender consultas de los ciudadanos.
- Servicio de Orientación al Ciudadano
- Atención de Consultas Escritas
- Emitir constancias de estado pensionario.
- Emitir constancias de afiliación.
- Emitir certificados de pólizas de seguros.
- Emitir constancias de depósitos u otros productos pasivos de personas fallecidas .
- Emitir reportes crediticios.
- Atender solicitudes de rectificación de datos de identificación personal en la Central de Riesgos.
- Emitir certificados de seguro complementario de trabajo de riesgo.
Notas
- Oficinas Descentralizadas de Piura, Huancayo y Arequipa se brindan los siguientes servicios: orientación al ciudadano, emisión de reportes crediticios y emisión de constancia de estado de afiliación.
- Consulta tipo E*: Son aquellas consultas que son formuladas por una persona natural o jurídica que no tiene la calidad de usuario o consumidor, que actúa en el ámbito de una actividad empresarial o profesional; y que por su complejidad se requiere realizar coordinaciones con otra(s) área(s) de esta Superintendencia para su atención (No forma parte del alcance del SGC).