Pre publicación de proyecto de modificación de la Circular G-110-2003 sobre el Servicio de Atención a los Usuarios. Mediante el mencionado proyecto se busca promover una adecuada atención a los usuarios por parte de las empresas bajo control de esta Superintendencia, comprendiendo dentro de sus alcances a las empresas comprendidas en los artículos 16° y 17° de la Ley N° 26702, al Banco de la Nación, a la Fundación Fondo de Garantía para Préstamos a la Pequeña Industria (FOGAPI), a las Derramas y Cajas de Beneficios, y a todas aquellas que por Ley se encuentren bajo su supervisión, así como a las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones, en virtud de lo establecido en la Ley N° 27328. En tal virtud, se incluyen importantes precisiones en relación al Sistema de Atención de Reclamos, regulándose el procedimiento aplicable a éstos, así como criterios para el cómputo de los plazos de atención; de igual modo, se establecen obligaciones en lo que se refiere a la Atención de Consultas y requerimientos de información de entidades gubernamentales, entre otras disposiciones. Para facilitar el proceso de envío oportuno de la información antes mencionada, se ha habilitado un formulario electrónico que permanecerá activo únicamente hasta el día 16 de octubre de 2009, fecha a partir de la cual, se iniciará el proceso de consolidación del mencionado proyecto de norma. Agradecemos su participación y comentarios al mencionado proyecto. San Isidro, septiembre de 2009 |