PROYECTO: PROYECTO DE REGLAMENTO DE TRANSPARENCIA DE INFORMACIÓN Y CONTRATACIÓN DE SEGUROS Se ha prepublicado el proyecto de resolución que aprueba el Reglamento de Transparencia de Información y Contratación de Seguros, siendo sus principales disposiciones las siguientes:
1. Aspectos referidos a la transparencia de información que se brinda a los usuarios en la etapa previa a la celebración del contrato de seguro, considerando para tal efecto la información que deberá ser puesta a su disposición a través de la página web, folletos informativos, entre otros. 2. Las condiciones mínimas de los seguros personales, masivos y obligatorios, así como los aspectos referidos a la aprobación administrativa previa de dichas condiciones, de conformidad con lo señalado en la Ley del Contrato de Seguro, Ley Nº 29946. 3. Las disposiciones aplicables a la póliza de seguros, así como la información que debe ser puesta a disposición de los usuarios para la contratación, al momento de contratar y durante la vigencia del contrato. 4. La definición y ejemplos de cláusulas y prácticas abusivas, considerando para tal efecto lo dispuesto por el marco normativo vigente. 5. El sistema de atención al usuario y oficial de atención al usuario
Asimismo, la referida resolución establece los requisitos mínimos que deben cumplir los mecanismos legales de defensa del asegurado a que se refiere la Cuarta Disposición Complementaria, Final y Modificatoria de la Ley del Contrato de Seguro.
Para facilitar el proceso de envío oportuno de los comentarios al proyecto antes mencionado, se ha habilitado un formulario electrónico que permanecerá activo en la página web hasta el día 03 de mayo de 2013, fecha a partir de la cual, se iniciará el proceso de consolidación del proyecto de norma.
Lima, 1° de abril de 2013
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