PROYECTO: PROYECTO DE REGLAMENTO PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO DE LIQUIDEZ PROYECTO DE REGLAMENTO PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO DE LIQUIDEZ Con la emisión del proyecto de Reglamento para la Gestión del Riesgo de Liquidez se busca: Introducir funciones mínimas del Comité de Gestión de Activos y Pasivos (ALCO). Requerir el análisis de liquidez mediante la simulación de tres escenarios: comportamiento normal, crisis de liquidez de la empresa y crisis sistémica. Establecer requerimientos para la gestión de la concentración. Introducir nuevos requerimientos mínimos que deberá cumplir el plan de contingencia de liquidez. Introducir nuevos indicadores de riesgo de liquidez: ratio de cobertura de liquidez (RCL) y ratio de fondeo neto estable (RFNE). El presente proyecto de Reglamento reemplaza a las siguientes normas: (i) Normas para la Gestión de Tesorería, aprobadas por la Resolución SBS N° 472-2001; y (ii) Presentación de Cuadros de Liquidez por Plazos de Vencimiento y Simulación de Escenario de Estrés y Plan de Contingencia, aprobados por la Circular N°B-2093-2001, F-0432-2001, CM-0279-2001, CR-0148-2001 y EDPYME-0082-2001. Para facilitar el proceso de envío oportuno de los comentarios al proyecto antes mencionado, se ha habilitado un formulario electrónico que permanecerá activo únicamente hasta el día 30 de abril de 2012. Agradecemos su participación y comentarios al mencionado proyecto. San Isidro, 19 de Marzo de 2012
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