Prepublicación de proyectos normativos

PROYECTO: PRE PUBLICACIóN DEL PROYECTO DE CIRCULAR QUE ESTABLECE LA OBLIGACIóN DE LAS AFOCAT DE CONTAR CON UN TELéFONO DE EMERGENCIAS Y OFICINAS DE ATENCIóN A USUARIOS

En virtud de la experiencia recogida en las acciones de supervisión realizadas por esta Superintendencia, se ha observado que dadas las condiciones de las coberturas que ofrece, es imprescindible que las AFOCAT cuenten con un teléfono de emergencia las 24 horas del día, a fin de recibir las comunicaciones sobre accidentes de tránsito en los que se encuentren envueltos sus asociados y terceros no ocupantes.

Por tal motivo, en el proyecto se detallan algunos aspectos referidos a dicho teléfono de emergencias, entre las cuales tenemos: (i) maneras de comunicarlo a los asociados, (ii) que deben hacer las AFOCAT en caso cambien el número del teléfono de emergencia, y (iii) plazo para la implementación de la obligación.

Asimismo, se ha observado que las AFOCAT han implementado oficinas, diferentes a la Sede Principal, donde también brindan atención a sus usuarios. En tal sentido, a fin que dichas oficinas brinden una adecuada atención a sus usuarios, en el proyecto se indica a las AFOCAT, entre otras cosas,  que (i) deben comunicar a esta Superintendencia la relación de oficinas en las cuales atiende al público; indicando dirección, teléfono, horario de atención y servicios que brinda, (ii) las modificaciones relacionadas con dicha información deberá ser comunicada, previamente, a esta Superintendencia (iii) las oficinas de atención al público de las AFOCAT deberán cumplir con lo señalado en los numerales 21.3 y 21.5 del Artículo 21 y 24.5 del Artículo 24 del Reglamento, y (iv) el personal que labora en las oficinas de atención al público de la AFOCAT deberá estar, bajo responsabilidad de la AFOCAT, adecuadamente capacitado en los temas de su competencia.

San Isidro, 20 de julio de 2010


Descargar Proyecto

Periodo de Recepción del Comentario: Del 20/07/2010 Al 23/08/2010.