• Modificar
    página:
  • A-
  • A+

Aportes para la reforma del sistema pensionario

 

  • ¿Qué encontrarás en esta página?
  • La SBS como parte de su mandato de seguridad y adecuado desempeño del Sistema Privado de Pensiones (SPP), ha venido desplegando esfuerzos para mejorar, el desarrollo del SPP y de todo el sistema pensionario en beneficio de los trabajadores afiliados y no afiliados. La Superintendencia ha planteado la necesidad de realizar cambios al sistema en su conjunto, y enfocar la atención en dos grandes preocupaciones: a) ampliar la cobertura de protección, y b) mitigar el riesgo de pobreza en la vejez. En atención a dicho esfuerzo, la presente sección, muestra las contribuciones realizadas en los últimos 3 años para el logro de tales objetivos.

Opinión de la SBS sobre el Anteproyecto de Ley Marco de creación del Sistema Integrado Universal de Pensiones (SIUP)
Opinión de la SBS sobre el anteproyecto de ley marco de creación del Sistema Integrado Universal de Pensiones (SIUP), aprobado por Comisión Especial Multipartidaria encargada de evaluar, diseñar y proponer el proyecto de ley para la Reforma Integral del Sistema Previsional Peruano del Congreso de la República.

Agosto 2020

 

Presentación ante la Comisión Especial Multipartidaria encargada de evaluar, diseñar y proponer el proyecto para la reforma integral del Sistema Previsional Peruano
Como parte del debate promovido por la Comisión especial multipartidaria del Congreso de la República, la SBS expuso ante dicha comisión su propuesta de reforma del sistema privado de pensiones.

Junio 2020

 

Propuesta sobre lineamientos de reforma del sistema de pensiones peruano
En enero del 2020, la SBS presentó, al Ministerio de Economía y Finanzas, el documento denominado “Lineamientos para una reforma del sistema de pensiones peruano”, con la finalidad de contribuir en la discusión y elaboración de una propuesta de reforma de pensiones, desde un punto de vista integral.

Enero 2020

 

Informe de la OECD sobre Perú
A solicitud de la SBS, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD por sus siglas en inglés) realizó un estudio integral sobre el sistema de pensiones peruano, el cual constituye un insumo importante para el debate y análisis de futuras reformas. Este estudio forma parte de una serie de análisis de los sistemas de pensiones de distintos países que la OECD ha desarrollado, y ofrece opciones de política que permitan mejorar su funcionamiento, en beneficio de los afiliados. Para la OECD, este estudio es el quinto en la serie: Irlanda, 2014; México, 2016; Letonia, 2018; y Portugal, 2019.

Setiembre 2019