• Modificar
    página:
  • A-
  • A+

Gobierno e Integridad Institucional

 

Modelo de Buen Gobierno en la SBS

Como parte de su modelo de buen gobierno, la SBS organiza y asigna roles, derechos y responsabilidades entre los diferentes órganos de gobierno, estableciendo los niveles apropiados de autoridad, responsabilidad, rendición de cuentas, mecanismos de control y equilibrio en la institución. Así mismo, gestiona sus principales riesgos, y funciones de cumplimiento y auditoría interna.

El modelo de buen gobierno de la SBS cuenta con 4 líneas de defensa: Unidades Orgánicas que son propietarias de riesgos y las gestionan; Unidades Orgánicas que monitorean los riesgos internos; Unidades Orgánicas internas que proporcionan un aseguramiento objetivo e independiente; Auditorías externas y Supervisión.

Conoce más sobre el modelo de buen gobierno de la SBS.

     

Integridad Institucional

La SBS con el fin de fortalecer la implementación del Modelo de Integridad Pública en la institución asignó la función de integridad al Departamento de Gestión de Riesgos Internos (DGRI) de la Gerencia de Planeamiento y Organización, en concordancia con lo dispuesto por la Secretaría de Integridad Pública de PCM y en cumplimiento de la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la corrupción.

El DGRI, como segunda línea, monitorea y supervisa el cumplimiento de las actividades que forman parte de los componentes del Modelo de Integridad Pública en la institución e informa a la Alta Dirección. Asimismo, propone acciones y promueve la cultura de integridad institucional, desarrollando actividades de difusión, concientización y sensibilización.

Política de Integridad SBS.

Componentes del Modelo de integridad.

Reporte de evaluación - Junio 2022.

     

Sistema de Control Interno

El Sistema de Control Interno (SCI) es el conjunto de acciones, actividades, planes, políticas, normas, registros, organización, procedimientos y métodos, incluyendo las actitudes de las autoridades y el personal, organizadas e instituidas en cada entidad del Estado, que contribuyen al cumplimiento de los objetivos institucionales y promueven una gestión eficaz, eficiente, ética y transparente.

La SBS ha implementado el Sistema de Control Interno, considerando las disposiciones establecidas por la Contraloría General de la República en la Directiva N° 011-2019-CG/INTEG y monitorea e informa a la Alta Dirección su adecuado funcionamiento.

Asimismo, viene cumpliendo con la presentación oportuna de los productos indicados en la referida norma.

Para mayor información ingresa aquí.