• Modificar
    página:
  • A-
  • A+
SBS inicia convocatoria a Programa de Extensión 2023
Leer

SBS inicia convocatoria a Programa de Extensión 2023

Lima, 13 de setiembre de 2022.- La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) lanzó la convocatoria para el proceso de selección al XXIV Programa de Extensión (PEXT), que se desarrollará durante el primer trimestre de 2023.

El PEXT está dirigido a jóvenes universitarios de alto potencial y excelencia académica que han cursado estudios o que estén cursando el último ciclo de las carreras de Economía, Contabilidad, Administración, Estadística, Matemáticas, Ingeniería y afines. Asimismo, los participantes deben acreditar actitudes y competencias alineadas a los valores institucionales de la SBS como son integridad, vocación de servicio, responsabilidad, prudencia y previsión.

Los participantes en el PEXT recibirán una formación especializada en finanzas, estructurada en cinco bloques: rol y funciones de la SBS, análisis financiero, gestión y supervisión de riesgos, supervisión y regulación (sistemas financiero, cooperativo, de seguros y de pensiones), y economía y finanzas.

El dictado de los cursos está a cargo de funcionarios de la SBS, a quienes se suman expertos locales e internacionales. Para el desarrollo de los cursos a cargo de docentes internacionales, la institución cuenta con el apoyo de importantes organismos, tales como la Cooperación Internacional de Suiza (SECO), la Reserva Federal de Estados Unidos y la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA).

En cuanto a la modalidad de enseñanza, en tanto las condiciones sanitarias lo permitan, se prevé que el XXIV PEXT se realice de manera presencial, principalmente.

Desde sus inicios en 1998, hasta la actualidad, el PEXT constituye la principal fuente de reclutamiento y formación especializada del personal de la SBS, particularmente para las áreas de regulación y supervisión; y, a través de ello, ha contribuido al logro de su visión institucional, que es construir un sistema financiero, de seguros, pensiones y cooperativo sólido, íntegro e inclusivo. El Programa cuenta con 901 egresados, 418 de los cuales vienen desarrollando una línea de carrera en la institución. Asimismo, 37 egresados ocupan actualmente cargos de jefatura en la SBS.

La postulación al XXIV PEXT cierra este 22 de setiembre y toda la información respecto a esta convocatoria se encuentra publicada en: www.sbs.gob.pe/programa


Desea imprimir la Nota de Prensa

SBS inicia convocatoria a Programa de Extensión 2023, haz click en imprimir