• Modificar
    página:
  • A-
  • A+
SBS interviene coopac Señor de Soccllaccasa - Abancay
Leer

SBS interviene coopac Señor de Soccllaccasa - Abancay

Lima, 23 de junio de 2022.- En cumplimiento de la Ley N° 30822, que otorga a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) el mandato de supervisar a las cooperativas de ahorro y crédito (Coopac), mediante resolución SBS N° 01958- 2022 se ha dispuesto la intervención de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Señor de Soccllaccasa – Abancay, por haber incurrido en la causal de pérdida total del capital social y la reserva cooperativa. La pérdida asciende a más de S/ 21.9 millones.

La intervención implica -entre otras consecuencias- la suspensión de operaciones de la Coopac en mención, así como la aplicación de una serie de prohibiciones a fin de proteger sus activos. Así, se prohíbe iniciarle procesos judiciales o administrativos para el cobro de acreencias a su cargo y/o constituir medidas cautelares contra sus bienes.

La SBS ha designado a sus representantes y les ha otorgado los poderes para llevar a cabo el proceso de intervención.

Conforme a lo establecido en la Ley, los representantes convocarán a una Asamblea General que tiene, por única finalidad, informar a los socios sobre la declaración de intervención, sus efectos y el plazo máximo legal para levantar dicha causal a satisfacción de la SBS.

Dicha convocatoria indicará la fecha, hora y la agenda de la sesión, y se publicará en el Diario Oficial “El Peruano” y en el Diario El Chasqui, diario de la región de la Coopac.

Los socios cooperativos podrán realizar sus consultas a través de los siguientes canales de atención:


Desea imprimir la Nota de Prensa

SBS interviene coopac Señor de Soccllaccasa - Abancay, haz click en imprimir