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SBS regula uso adecuado del Sistema de Notificación Electrónica a las entidades bajo su supervisión
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SBS regula uso adecuado del Sistema de Notificación Electrónica a las entidades bajo su supervisión

Lima, 23 de septiembre de 2020.- Como parte de su proceso de transformación digital y en el marco de la Ley del Gobierno Digital (Decreto Legislativo N° 1412), que establece el uso estratégico de las tecnologías digitales y datos en la Administración Pública para la creación de valor público, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha aprobado una serie de disposiciones que tienen como objetivo regular el uso adecuado del Sistema de Notificación Electrónica (SISNE), mediante Resolución N ° 2291-2020, publicada hoy en el Diario Oficial.

El SISNE inició su implementación gradual por la SBS en el año 2019, con la finalidad de efectuar la notificación de cualquier acto administrativo o requerimiento a las entidades bajo su supervisión que, en el marco de su actividad y competencia genere, garantizando el derecho al debido procedimiento. Según la norma aprobada, el acceso a este sistema se realiza a través de dos casillas electrónicas: confidencial y general.

La casilla electrónica confidencial brinda acceso a documentos electrónicos considerados como confidenciales por la SBS; y, es responsabilidad del supervisado que recibe la documentación mantener la reserva y asegurar que las comunicaciones sean distribuidas a las personas que van dirigidas. Por su parte, la casilla electrónica general brinda acceso a documentos electrónicos no confidenciales.

Asimismo, se precisa el proceso de notificación a través de las casillas y las obligaciones del supervisado, el cual deberá designar a una persona encargada de la administración del SISNE. Esta persona encargada debe contar con los permisos de acceso, visualización y descarga de los documentos notificados a los usuarios SISNE. Estos usuarios también deberán ser designados por el supervisado.

Cabe destacar que la SBS continuará trabajando en el proceso de transformación digital, el cual ha tomado un nuevo impulso debido a la situación de emergencia sanitaria nacional que enfrenta el Perú desde marzo del presente año. El objetivo apunta a ser más efectivos, acompañar el desarrollo y bienestar de nuestro país y estar en línea con los esfuerzos del Estado peruano para mejorar la gestión pública y contribuir al fortalecimiento de un Estado moderno, descentralizado y con mayor participación ciudadana.


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