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Servicios SBS

Denuncias y Reclamos

Reclamos

Si consideras que tus derechos han sido afectados y no te encuentras satisfecho con el servicio brindado por tu AFP, o esta no atendió tu reclamo en el

 

plazo de 15 días hábiles, presenta tu reclamo ante la Plataforma de Atención al Usuario de esta Superintendencia.

 

¿Dónde y cómo presentar el reclamo?


 

 

 

Mesas de Partes

Requisitos

 
  • Presenta el Formulario o una comunicación escrita con la siguiente información del reclamante:

    • Nombres y apellidos completos.
    • Domicilio.
    • Número de teléfono y dirección de correo electrónico.
    • Tipo y número del documento de identidad.
  • Documentos que debes adjuntar:

    • Copia del reclamo que presentaste ante tu AFP y de la respuesta, de ser el caso.
    • Copia de los documentos de sustento de tu reclamo.
    • Si actúas como representante, adicionalmente debes presentar  documento que acredite el otorgamiento de poder.

Costo

 

Gratis

 
Recuerda:

Tu reclamo también podrá ser atendido en la Etapa de Mediación, siempre y cuando el tema se encuentre detallado en el anexo "Aspectos que pueden ser objeto de una solicitud de audiencia de mediación de reclamos",   Resolución SBS N° 3948-2015.

 

La mediación de reclamos busca establecer un canal de diálogo entre el usuario y la empresa del Sistema Privado de Pensiones, a fin de superar la insatisfacción que motivó su reclamo.