Denuncias y reclamos

Si consideras que tus derechos han sido afectados y no te encuentras satisfecho con el servicio brindado por tu AFP, o esta no atendió tu reclamo en el plazo de 15 días hábiles, presenta tu reclamo ante el Departamento de Servicios al Ciudadano de esta Superintendencia.

¿Cómo puedo presentar un reclamo?

Vía virtual

Ingresa aquí y llena los datos solicitados Servicios SBS en Línea

Mesas de partes

Requisitos:

Presenta el formulario o una comunicación escrita y preséntala en nuestras: 

Mesas de partes

 

Incluye la siguiente información:

 

  • Nombres y apellidos completos.
  • Domicilio.
  • Número de teléfono y dirección de correo electrónico.
  • Tipo y número del documento de identidad.

Documentos que debes adjuntar:

  • Copia del reclamo que presentaste ante tu AFP y de la respuesta, de ser el caso.
  • Copia de los documentos de sustento de tu reclamo.
  • Si actúas como representante o apoderado, adjunta una carta poder simple.

Formulario persona natural

Formulario persona jurídica

Recuerda

Tu reclamo también podrá ser atendido en la etapa de mediación, siempre y cuando el tema se encuentre detallado en el anexo de la Resolución SBSN°3948-2015. La mediación de reclamos busca establecer un canal de diálogo entre el y la empresa del entidad participante del SPP (AFP/Aseguradora), a fin de superar la insatisfacción que motivó su reclamo.

Envíanos tus comentarios y sugerencias a buzondesugerencias@sbs.gob.pe.

 

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