Inicio   >   Nuestros Servicios   >   Servicios SBS   >   Denuncias y Reclamos   >   Denuncias
 
 
 

Servicios SBS

Denuncias y Reclamos

Denuncias

Si consideras que un banco, compañía de seguros, Afocat o cualquier otra empresa supervisada ha incumplido alguna de las obligaciones previstas

 

en el marco legal vigente, presenta tu denuncia ante el Departamento de Servicios al Ciudadno de esta Superintendencia.

 

¿Dónde y cómo presentar la Denuncia?


 

 

 

Vía Virtual

 

Mesas de Partes

Requisitos

 

Ingresa aquí y llena los datos solicitados.

 
  • Presenta una comunicación escrita en nuestras Mesas de Partes. Incluye la siguiente información:
    • Nombres y apellidos completos, domicilio, número de teléfono, correo electrónico y número de documento de identidad.
    • Breve resumen de los hechos.
    • Relación de documentos anexos.
    • Fecha y firma.
  • Documentos que debes adjuntar:
    • Copia de los documentos que acrediten los hechos denunciados
    • Copia del reclamo presentado a la empresa supervisada y de la respuesta brindada, de ser el caso.
    • Si actúas como representante o apoderado, adjunta una carta poder simple.

Costo

 

Gratuito

 

 
Recuerda

Si una empresa supervisada incumple sus obligaciones como proveedor de un servicio, puedes acudir a Indecopi, entidad que se encarga de velar por los derechos de los consumidores. Asimismo, si deseas conocer la Política Nacional de Protección y Defensa del Consumidor ingresa aquí.