Inicio   >   Nuestros Servicios   >   Servicios SBS   >   Denuncias y Reclamos   >   Denuncias
 
 
 

Servicios SBS

Denuncias y Reclamos

Denuncias

Si consideras que un banco, compañía de seguros, Afocat o cualquier otra empresa supervisada ha incumplido alguna de las obligaciones previstas

 

en el marco legal vigente, presenta tu denuncia ante la Plataforma de Atención al Usuario de esta Superintendencia.

 

¿Dónde y cómo presentar la Denuncia?


 

 

 

Vía Virtual

 

Mesas de Partes

Requisitos

 

Ingresa aquí y llena los datos solicitados.

 
  • Presenta una comunicación escrita en nuestras Mesas de Partes. Incluye la siguiente información:
    • Nombres y apellidos completos, domicilio, número de teléfono, correo electrónico y número de documento de identidad.
    • Breve resumen de los hechos.
    • Relación de documentos anexos.
    • Fecha y firma.
  • Documentos que debes adjuntar:
    • Copia de los documentos que acrediten los hechos denunciados
    • Copia del reclamo presentado a la empresa supervisada y de la respuesta brindada, de ser el caso.
    • Si actúas como representante adicionalmente debes presentar  el documento que acredite el otorgamiento de poder.

Costo

 

Gratuito

 

 
Recuerda

Si una empresa supervisada incumple sus obligaciones como proveedor de un servicio, puedes acudir a Indecopi, entidad que se encarga de velar por los derechos de los consumidores. Asimismo, si deseas conocer la Política Nacional de Protección y Defensa del Consumidor ingresa aquí.