Contratación de Seguros

Conoce mejor cómo contratar un Seguro

Con la contratación de un seguro, la aseguradora se obliga, por el pago de una prima, a indemnizar al asegurado o a un tercero, dentro de los límites y

 

condiciones estipulados en la póliza, en caso se produzca el evento cuyo riesgo es objeto de cobertura, al cual se denomina siniestro.

Pago de Primas

La prima de seguros es el pago que realiza el contratante o asegurado para contar con la

 

cobertura del seguro en caso ocurra el siniestro.

 

Para mayor información sobre Pago de Primas ingresa a:

Preguntas Frecuentes
  •   ¿Desde cuándo se debe la prima? ¿puede fraccionarse su pago?

    El pago de la prima será exigible desde la celebración del contrato de seguro, resultando posible el pago de manera adelantada en su totalidad o acordarse para que este se realice en cuotas, a cuyo efecto se firmará un convenio de pagos.

  •   ¿Cuáles son las consecuencias de la falta de pago de la prima?

    El incumplimiento del pago de la prima, ocasiona lo siguiente:

    • Perder el derecho a la cobertura del seguro.
    • Suspensión de la cobertura del seguro una vez transcurridos 30 días desde la fecha de vencimiento de la obligación, salvo que se haya convenido un plazo adicional para el pago.
    • Resolución del contrato de seguro de parte de la aseguradora, no siendo responsable por los siniestros ocurridos durante el periodo en que la cobertura se encuentre suspendida.
    • Previamente a la suspensión, la aseguradora puede comunicarte sobre el incumplimiento de pago y sus consecuencias, indicándote el plazo del que dispones para pagar la prima antes de que se suspenda la cobertura.
  •   ¿ Durante la suspensión del Contrato de Seguro ¿Se puede rehabilitar la póliza?

    En caso de cancelarse el total de las cuotas vencidas antes de que opere la resolución del contrato de parte del asegurador, se produce la rehabilitación de la cobertura y esta vuelve a tener efecto a partir de las cero (0:00) horas del día siguiente de aquel en que se paga la obligación.

    Si la aseguradora no reclama el pago de la prima dentro de los 90 días siguientes al vencimiento del plazo, el contrato queda resuelto automáticamente.

  •   ¿La aseguradora puede resolver el contrato en caso no haya pagado puntualmente la prima?

    Si la cobertura del seguro se encuentra suspendida por el incumplimiento en el pago de las primas, la aseguradora puede optar por la resolución del contrato, no siendo responsable por los siniestros ocurridos en tales circunstancias.