Finanzas Aprende sobre Créditos

Aprende sobre Créditos

¿Qué encontrarás en esta página?

Todo lo que debes saber si decides contratar un crédito con una entidad financiera. Encontrarás información sobre aspectos contractuales, tasas de interés u otros cargos, tipos de crédito y una descripción de aquellos cobros que no te pueden realizar.

Un crédito te permite contar con una suma de dinero de forma inmediata, ya sea para adquirir un bien o simplemente para atender alguna necesidad económica. Este recurso es otorgado por las entidades financieras previa evaluación de tu historial crediticio, capacidad de endeudamiento, entre otros requisitos que la entidad exija.

Sigue estos consejos antes de adquirir un crédito:

  • Compara las tasas de interés que te ofrecen las entidades financieras. De esta forma podrás elegir la que más te convenga.
  • Consulta siempre por la Tasa de Costo Efectiva Anual (TCEA) ésta te indica cual es el costo real del crédito, incluyendo cargos por comisiones o gastos.
  • Lee el contrato, hoja resumen y/o tarifario. Encuentra estos documentos en la Web o red de agencias de cada entidad financiera.
  • Revisa a detalle la hoja resumen anexa al contrato de crédito. Este documento es importante porque indica exactamente el costo por comisiones, gastos u otros conceptos asociados al crédito.
Compartir:

Temas relacionados