PERSONAS NATURALES:

a) Corredores de Seguros:

1. Si quiero ser corredor de seguros (intermediario de seguros) ¿qué requisitos debo cumplir ante la SBS?

Llenar la solicitud de inscripción a través de la página web de la Superintendencia. Firmar la declaración jurada y su anexo, de no encontrarse incurso dentro de los impedimentos establecidos por el artículo 4° de la Resolución SBS N° 1797-2011 – Reglamento del Registro de Intermediarios y Auxiliares de Seguros.    Declaración Jurada    Anexo de la Declaración Jurada.Copia simple de su DNI o Carnet de Extranjería.Copia del Diploma o título otorgado por instituciones de enseñanza superior y de los certificados de estudios que demuestren formación académica en la especialidad de seguros (corredores de seguros generales y de personas 350 horas lectivas, corredores de seguros generales 250 horas lectivas y corredores de seguros de personas 150 horas lectivas) o certificado de trabajo emitido por empresas de seguros que acredite una experiencia técnica en seguros no menor de 03 años obtenida dentro de los últimos 5 años anteriores a la presentación de la solicitud de inscripción en el registro, en el ramo que pretenda inscribirse.Currículum Vitae suscrito y documentado con referencia a la experiencia laboral y estudios en seguros.

Solicitud para ser notificado vía correo electrónico

La documentación completa deberá ser entregada en la Oficina de Trámite Documentario sito en la Av. 02 de Mayo 1511 – San Isidro.

2.- Después que presente mi solicitud ¿qué pasos debo seguir o cuál es el trámite que le da la SBS a la misma?

Terminado el plazo de inscripción para dar los exámenes de competencia, la SBS publica en el Diario Oficial “El Peruano” y en otro diario de circulación nacional la nómina de los postulantes aptos para rendir el examen y la fecha del mismo.

Los postulantes que aprobaron el o los exámenes de competencia, pasan a la etapa de evaluación documental, en la que se verificará el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 23° y la ausencia de impedimentos establecidos en el artículo 4° del Reglamento de Registro de Intermediarios y auxiliares de Seguros. Se verifica en la Central de Riesgo si el postulante tiene deudas directas o indirectas vencidas por más de 120 días, o que hayan ingresado a cobranza judicial. De ser el caso, la Superintendencia le comunicará la observación que debe subsanar o la documentación que le falta.

De aprobar la evaluación documental, la SBS le indicará mediante Oficio el monto proporcional de la contribución que debe pagar, presentar la constancia de estar inscrito en el registro único de contribuyentes y contratar una póliza de responsabilidad profesional sobre la base de los montos señalados en el Anexo II de la Resolución S.B.S. N° 1797-2011 – Reglamento del Registro de Intermediarios y Auxiliares de Seguros; remitiendo copias tanto del comprobante de pago de la contribución, del RUC y de la póliza antes señalada conjuntamente con la factura o convenio de pago suscrito.

Posteriormente se emite la Resolución Autoritativa respectiva, la cual debe ser publicada por cuenta del nuevo corredor de seguros en el Diario Oficial “El Peruano”.

3.- Si tengo alguna otra duda respecto al proceso de inscripción ¿ a dónde puedo consultar?

Puede realizar su consulta llamando al Telf. 630 9000 anexos 1720 y 1726 o escribiendo a: kchevarria@sbs.gob.pe o mortiz@sbs.gob.pe.

b) Ajustadores y Peritos de Seguros

4.- Si quiero ser ajustador y/o perito de seguros (auxiliar de seguros) que requisitos debo cumplir ante la SBS?

Llenar la solicitud de inscripciónFirmar la declaración jurada y su anexo, de no encontrarse incurso dentro de los impedimentos establecidos en el artículo 4° de la Resolución SBS N° 1797-2011 – Reglamento del Registro de Intermediarios y Auxiliares de Seguros.    Declaración Jurada y AnexoCopia de DNI o Carnet de Extranjería.Copia del diploma o título otorgado por instituciones educativas de enseñanza superior especializadas en la formación de seguros o certificado de trabajo expedido por empresas de seguros o empresas de ajustadores y\o peritos de seguros que demuestre experiencia técnica en seguros no menor de 3 años en los últimos 5 años anteriores a la presentación de la solicitud de inscripción en el registro en la especialidad que postula.

Currículum Vitae documentado y suscrito con referencia a la experiencia laboral y estudios en seguros

Copia del título que acredite formación profesional o copia del título vigente de Perito Naval en la especialidad de Casco y Maquinarias, expedido por la Dirección General de Capitanías (DICAPI), en el caso el postulante pretenda inscribirse en el Registro como perito marítimo – inspector de casco y maquinarias.

Solicitud para ser notificado vía correo electrónico

La documentación completa deberá ser entregada en la mesa de partes de las Oficinas de la Superintendencia a nivel nacional, con el fin de que puedan ser considerados como postulantes.

5.- Después que presente mi solicitud ¿qué pasos debo seguir o cuál es el trámite que le da la SBS a la misma?

Terminado el plazo de inscripción para dar los exámenes de competencia, la SBS publica en el Diario Oficial “El Peruano” y en otro diario de circulación nacional la nómina de los postulantes aptos para rendir el examen y la fecha del mismo.

Los postulantes que aprobaron el o los exámenes de competencia, pasan a la etapa de evaluación documental, en la que se verificará el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 33° y la ausencia de impedimentos establecidos en el artículo 4° del Reglamento de Registro de Intermediarios y auxiliares de Seguros. Se verifica en la Central de Riesgo si el postulante tiene deudas directas o indirectas vencidas por más de 120 días, o que hayan ingresado a cobranza judicial. De ser el caso, la Superintendencia le comunicará la observación que debe subsanar o la documentación que le falta.

De aprobar la evaluación documental, la SBS le indicará mediante Oficio el monto proporcional de la contribución que debe pagar, presentar la constancia de estar inscrito en el registro único de contribuyentes y contratar una póliza de responsabilidad profesional; remitiendo copias tanto del comprobante de pago de la contribución, del RUC y de la póliza antes señalada conjuntamente con la factura o convenio de pago suscrito.

Posteriormente se emite la Resolución Autoritativa respectiva, la cual debe ser publicada por cuenta del nuevo auxiliar de seguros en el Diario Oficial “El Peruano”.

6.- Si tengo alguna otra duda respecto al proceso de inscripción a donde puedo consultar?

Puede realizar su consulta llamando al Telf. 630 9000 anexos 1720 y 1726 o escribiendo a: kchevarria@sbs.gob.pe o mortiz@sbs.gob.pe  

PERSONAS JURÍDICAS:

a) Corredores de Seguros:

7.- Si quieren ser corredores de seguros (intermediarios de seguros) que requisitos deben cumplir ante la SBS?

Llenar la solicitud de inscripción.

Proyecto de minuta de constitución social consignando como objeto social exclusivo la prestación de servicios de intermediación y asesoría en seguros y como capital social íntegramente suscrito y pagado en efectivo, un monto no menor de cinco (5) Unidades Impositivas Tributarias vigentes.

Currículum vitae documentado con referencia a la experiencia laboral y estudios en seguros de los accionistas, socios, directores, gerentes o titular gerente. El gerente general de la persona jurídica actuará como representante legal de la misma en todos aquellos actos que guarden relación directa con la actividad de intermediación de seguros, debiendo ser corredor de seguros, y mantener habilitada su inscripción en el Registro durante todo el tiempo que permanezca en el cargo, y quien lo sustituya deberá reunir los mismos requisitos.

Declaración Jurada de las personas antes mencionadas, de no encontrarse incursos en los impedimentos señalados en el Artículo 4° de la Resolución S.B.S. N° 1797-2011 – Reglamento del Registro de Intermediarios y Auxiliares de Seguros.

DNI, CE de accionistas, socios, directores, gerentes representantes.

Solicitud para ser notificado vía correo electrónico

El representante legal y los gerentes de una persona jurídica nacional o extranjera inscrita en el Registro, no podrá a su vez ser representante legal y/o gerente de otra persona jurídica de igual o distinta naturaleza inscrita en el mismo Registro. Asimismo, los accionistas y directores de una empresa inscrita en el Registro, no podrán serlo a su vez en otras de igual naturaleza.

La documentación completa deberá ser entregada en la mesa de partes de las Oficinas de la Superintendencia a nivel nacional, con el fin de que puedan ser considerados como postulantes.

8.- Después de presentar la documentación completa que pasos deben seguir o cual es el trámite que le da la SBS a la misma?

Se verifica el cumplimiento de los requisitos establecidos.

 

Se verifica en la Central de Riesgo de la SBS que los accionistas, directores, gerentes o titular gerente, no tengan créditos vencidos por más de ciento veinte (120) días, cuya cobranza haya sido requerida o que hayan ingresado a cobranza judicial, con alguna empresa supervisada por la Superintendencia.

Se verifica que el proyecto de minuta está de acuerdo con las disposiciones establecidas en el Reglamento del Registro de Intermediarios y Auxiliares de Seguros, en la ley 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema  de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP y en la Ley General de Sociedades pudiendo realizar observaciones que deberán ser subsanadas en el plazo correspondiente.

Una vez que la empresa en organización (postulante) haya subsanado las observaciones realizadas a la minuta, se le comunica mediante Oficio que puede proceder a inscribirla en los Registros Públicos, debiendo remitir una copia simple del Testimonio (no fotocopia) con la respectiva ficha de inscripción registral.

Luego el solicitante deberá publicar su solicitud de registro, para lo cual la SBS entrega un modelo de aviso oficial, que se publicará en el Diario Oficial “El Peruano” y en otro diario de circulación nacional; en los 15 días calendario siguientes a las publicaciones se podrán presentar tachas a la empresa postulante, las mismas que, de ser el caso deberán ser absueltas, dentro del plazo señalado. A fin de que el expediente pueda ser aprobado.

Después de la aprobación del expediente, se indicará a la empresa mediante Oficio el monto proporcional de la contribución que debe pagar, asimismo debe presentar la constancia de estar inscrito en el registro único de contribuyentes y contratar una póliza de responsabilidad profesional sobre la base de los montos señalados en el Anexo II de la Resolución S.B.S. N° 1797-2011 – Reglamento del Registro de Intermediarios y Auxiliares de Seguros; remitiendo copias tanto del comprobante de pago de la contribución, del RUC y de la póliza antes señalada conjuntamente con la factura o convenio de pago suscrito.

Posteriormente se emite la Resolución Autoritativa respectiva, la cual debe ser publicada por cuenta de la nueva empresa corredora de seguros en el diario oficial “El Peruano”, remitiendo copia de la publicación, dentro de los diez (10) días de recibido el Oficio.

 

9.- Si tengo alguna otra duda respecto al proceso de inscripción a donde puedo consultar?

Puede realizar su consulta llamando al Telf. 630 9000 anexos 1720 y 1726 o escribiendo a: kchevarria@sbs.gob.pe o mortiz@sbs.gob.pe

b) Corredores de Reaseguros:

10.- Si quieren ser corredores de reaseguros (intermediarios de reaseguros) que requisitos deben cumplir ante la SBS?

Nacionales:

Llenar la solicitud de inscripción.

Proyecto de minuta de constitución social consignando como objeto social exclusivo la prestación de servicios de intermediación de reaseguros y como capital social íntegramente suscrito y pagado en efectivo, un monto no menor al equivalente, en nuevos soles, de veinticinco mil (25,000.00) dólares americanos, vigente a la fecha de la presentación de la solicitud.

Currículum vitae suscrito y documentado, con referencia a la experiencia laboral y estudios en seguros de los accionistas, socios, directores, gerentes y del representante legal. El gerente general actuará como representante legal en todos aquellos actos que guarden relación directa con la actividad de intermediación de reaseguros debiendo ser un profesional domiciliado en el país que tenga formación en seguros, para lo cual deberán adjuntar copia del título profesional y de los certificados de formación en seguros o, en éste último caso demostrar experiencia técnica en seguros.

Declaración Jurada de las personas antes mencionadas, de no encontrarse incursas en los impedimentos señalados en el Artículo 4° de la Resolución S.B.S. N° 1797-2011 – Reglamento del Registro de Intermediarios y Auxiliares de Seguros.

Copia del Documento Nacional de Identidad, Carnet de Extranjería o pasaporte de los socios, accionistas, directores, gerentes y de los representantes de la persona jurídica solicitante.

Solicitud para ser notificado vía correo electrónico

Extranjeros:

Llenar la solicitud de inscripción

Certificado de la autoridad competente del país de origen que acredite la autorización para intermediar la colocación de riesgos cedidos desde el extranjero con una antigüedad de operación no menor de tres (3) años, con indicación de la fecha de inicio de la autorización y de los ramos de seguros en los que puede operar. Dicho certificado deberá ser emitido por la autoridad correspondiente del país de origen, dentro de los noventa (90) días anteriores a su presentación.

Memoria del último año que contenga los estados financieros auditados por auditores independientes.

Copia del estatuto social o su equivalente, con certificación de la vigencia expedida por la autoridad competente del país de origen.

Copia del poder otorgado a un profesional con experiencia laboral y/o conocimientos en materia de seguros y reaseguros, residente en el país, debidamente inscrito en Registros Públicos, para que en su calidad de representante legal ejerza la representación con las facultades generales y especiales del mandato y sometido a las obligaciones que establezca esta Superintendencia respecto de su actividad.

Currículum Vitae suscrito y documentado con referencia a la experiencia laboral y/o estudios en seguros, del representante legal.

Relación de los mercados en los que opera.

Relación de personas jurídicas con las que se encuentra vinculada o conforma grupo económico, de acuerdo a la reglamentación vigente de la Superintendencia sobre la materia.

Declaración Jurada del representante legal de no encontrarse incurso en los impedimentos señalados en el Artículo 4° de la Resolución S.B.S. N° 1797-2011 – Reglamento del Registro de Intermediarios y Auxiliares de Seguros.

Otra que solicite la Superintendencia, para el adecuado conocimiento del postulante.

Copia del documento nacional de identidad o carnet de extranjería del Representante Legal.

Cuando se presenten documentos del extranjero se deberá acompañar una traducción al castellano. La legalización deberá ser realizada por el consulado del Perú en el país de procedencia y refrendado por el ministerio de relaciones exteriores del Perú.

Solicitud para ser notificado vía correo electrónico

La documentación completa deberá ser entregada en la mesa de partes de las Oficinas de la Superintendencia a nivel nacional, con el fin de que puedan ser considerados como postulantes.

11.- Después de presentar la documentación completa que pasos deben seguir los corredores de reaseguros o cual es el trámite que le da la SBS a la misma?

Nacionales:

Se verifica el cumplimiento de los requisitos establecidos.Se verifica en la Central de Riesgo de la SBS que los accionistas, directores, gerentes y el representante legal directa o indirectamente, no tengan créditos vencidos por más de ciento veinte (120) días, cuya cobranza haya sido requerida o que hayan ingresado a cobranza judicial, con alguna empresa supervisada por la Superintendencia.Se revisa el proyecto de minuta y si es observada, se le comunica al solicitante de la empresa en organización mediante Oficio, indicándole que la citada minuta contiene errores para que modifiquen, eliminen, agreguen o quiten del estatuto social.Una vez que la empresa en organización (postulante) haya subsanado las observaciones realizadas a la minuta, se le comunica mediante Oficio que puede proceder a inscribirla en los Registros Públicos, debiendo remitir una copia simple del Testimonio (no fotocopia) con la respectiva ficha de inscripción registral.Luego el postulante deberá publicar la solicitud de registro por primera vez; para lo cual, la SBS entrega a el solicitante un modelo de aviso oficial, que se publicará en el Diario Oficial El Peruano u otro diario de circulación nacional dentro de los 15 días calendario siguientes a las publicaciones, podrán presentarse tachas a la empresa postulante, las que deberán ser subsanadas. Después de la aprobación del expediente, se indicará a la empresa mediante Oficio el monto proporcional de la contribución que debe pagar, presentar la constancia de estar inscrito en el registro único de contribuyentes y contratar una póliza de responsabilidad profesional por un monto no menor de cinco millones (5,000,000.00) de dólares americanos señalado en el Artículo 29° de la Resolución S.B.S. N° 1797-2011 – Reglamento del Registro de Intermediarios y Auxiliares de Seguros; remitiendo copias tanto del comprobante de pago de la contribución, del RUC y de la póliza antes señalada conjuntamente con la factura o convenio de pago suscrito.Finalmente se emite la Resolución Autoritativa respectiva, la cual debe ser publicada por cuenta de la nueva empresa corredora de reaseguros nacional en el diario oficial “El Peruano”, remitiendo copia de la publicación, dentro de los diez (10) días de recibido el Oficio.

Extranjeros:

Se verifica el cumplimiento de los requisitos establecidos.Se verifica en la Central de Riesgo de la SBS que el representante legal directa o indirectamente, no tengan créditos vencidos por más de ciento veinte (120) días, cuya cobranza haya sido requerida o que hayan ingresado a cobranza judicial, con alguna empresa supervisada por la Superintendencia. Si la documentación presentada, no es observada, se le entrega al representante legal de la empresa corredora de reaseguros mediante Oficio, un modelo de aviso oficial de su solicitud de registro, que se publicará en el diario oficial “El Peruano” y en otro diario de circulación nacional. Durante los 15 días calendario siguientes a la publicación, se podrán presentar tachas a la empresa postulante. Luego de la verificación se procede a la aprobación del expediente de la empresa. De manera previa a su justificación se le indicará mediante Oficio el monto proporcional de la contribución que debe pagar y contratar una póliza de responsabilidad profesional por un monto no menor de cinco millones (5,000,000.00) de dólares americanos señalado en el Artículo 29° de la Resolución S.B.S. N° 1797-2011 – Reglamento del Registro de Intermediarios y Auxiliares de Seguros; remitiendo copias tanto del comprobante de pago de la contribución y de la póliza antes señalada conjuntamente con la factura o convenio de pago suscrito.Finalmente se emite la Resolución Autoritativa respectiva, la cual debe ser publicada por cuenta de la empresa corredora de reaseguros extranjera en el diario oficial “El Peruano”, remitiendo copia de la publicación, dentro de los diez (10) días de recibido el Oficio.

12.- Si tengo alguna otra duda respecto al proceso de inscripción a donde puedo consultar?

Puede realizar su consulta llamando al Telf. 630 9000 anexos 1720 y 1726 o escribiendo a: kchevarria@sbs.gob.pe o mortiz@sbs.gob.pe

c) Ajustadores y Peritos de Seguros

13.- Si quieren ser ajustadores y peritos de seguros (auxiliares de seguros) que requisitos deben cumplir ante la SBS?

Llenar la solicitud de inscripciónProyecto de minuta de constitución social consignando como objeto social exclusivo la prestación de servicios de ajuste de siniestros y/o peritaje de seguros, con un capital social íntegramente suscrito y pagado en efectivo no menor de cinco (5) Unidades Impositivas Tributarias vigentes a la fecha de presentación de la solicitud. Currículum vitae documentado con referencia a la experiencia laboral y estudios en seguros, de los accionistas, socios, directores, gerentes y del representante legal que actuará como gerente general, el cual deberá estar inscrito en el Registro como ajustador de siniestros y/o perito de seguros persona natural, según la actividad para la que se solicita autorización de inscripción. El gerente general actuará como representante legal en todos aquellos actos que guarden relación directa con la actividad autorizada.Declaración Jurada de las personas antes mencionadas, de no encontrarse incursos en los impedimentos señalados en el Artículo 4° de la Resolución S.B.S. N° 1797-2011 – Reglamento del Registro de Intermediarios y Auxiliares de Seguros.

Copia del Documento Nacional de Identidad, Carnet de Extranjería o pasaporte de los socios, accionistas, directores, gerentes o titular gerente y de los representantes de la persona jurídica solicitante.

Solicitud para ser notificado vía correo electrónico

La documentación completa deberá ser entregada en la mesa de partes de las Oficinas de la Superintendencia a nivel nacional, con el fin de que puedan ser considerados como postulantes.

14.- Después de presentar la documentación completa que pasos deben seguir o cual es el trámite que le da la SBS a la misma?

Se verifica el cumplimiento de los requisitos establecidos.Se verifica en la Central de Riesgo de la SBS que los accionistas, directores, gerentes y el representante legal directa o indirectamente, no tengan créditos vencidos por más de ciento veinte (120) días, cuya cobranza haya sido requerida o que hayan ingresado a cobranza judicial, con alguna empresa supervisada por la Superintendencia.Se verifica que el proyecto de minuta esté de acuerdo con las disposiciones establecidas en el Reglamento del Registro de Intermediarios y Auxiliares de Seguros; en la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros y de la Ley General de Sociedades, pudiendo realizar observaciones que deberán ser subsanadas en el plazo correspondiente.Una vez que la empresa en organización (postulante) haya subsanado las observaciones realizadas a la minuta, se le comunica mediante Oficio que puede proceder a inscribirla en los Registros Públicos, debiendo remitir una copia simple del Testimonio (no fotocopia) con la respectiva ficha de inscripción registral.Luego el solicitante deberá publicar su solicitud de registro en el diario oficial "El Peruano" y en otro diario de circulación nacional, por lo cual la Superintendencia entrega un modelo de aviso oficial. Durante los 15 días calendario siguientes a la publicación, se podrán presentar tachas a la solicitud de la empresa postulante, los mismo que de ser el caso deberán ser absueltos dentro del plazo otorgado, con la finalidad de pasar el expediente para su aprobación.Después de haberse aprobado a la empresa, se le indicará mediante Oficio el monto proporcional de la contribución que debe pagar y presentar la constancia de estar inscrito en el registro único de contribuyentes; remitiendo copias tanto del comprobante de pago de la contribución y del RUC.Posteriormente se emitirá la Resolución Autoritativa respectiva, la cual debe ser publicada por cuenta de la nueva empresa auxiliar de seguros en el diario oficial "El Peruano", remitiendo copia de la publicación, dentro de los diez (10) días de recibido el Oficio.

15.- Si tengo alguna otra duda respecto al proceso de inscripción a dónde puedo consultar?

Puede realizar su consulta llamando al Telf. 630 9000 anexos 1720 y 1726 o escribiendo a: kchevarria@sbs.gob.pe o mortiz@sbs.gob.pe

d) Empresas de Reaseguros del Exterior:

16.- Si quieren inscribirse en el Registro del Sistema de Seguros como empresas de reaseguros delexterior,qué requisitos deben cumplir ante la SBS?

Llenar la solicitud de inscripciónCertificado que acredite la autorización para reasegurar riesgos cedidos desde el extranjero, con indicación de su fecha de inicio, ramos de seguros que pueden reasegurar y la inexistencia de impedimento legal para pagar indemnizaciones, en moneda de libre convertibilidad, derivadas de las primas cedidas en reaseguro desde el extranjero. Dicho certificado deberá ser emitido por la autoridad competente del país de origen dentro de los noventa (90) días anteriores a su presentación.Memoria del último año que contenga los estados financieros auditados por auditores independientes.Copia del estatuto social de la empresa o su equivalente, con certificación de vigencia expedida por la autoridad competente del país de origen.Último informe de clasificación de riesgo remitido por una empresa clasificadora del país de origen de la empresa, no debiendo ser, dicha clasificación , menor a su equivalente respecto de las establecidas en las Normas para la contratación y gestión de reaseguros, aprobada por Resolución SBS N° 2982 – 2010 y sus modificatorias.Copia legalizada del poder otorgado a un profesional con experiencia laboral y/o conocimientos en materia de seguros y reaseguros, residente en el país, debidamente inscrito en los Registros Públicos, para que en calidad de representante legal, cuente con todas las facultades que le permitan cumplir las obligaciones que establezca esta Superintendencia respecto de su actividad.Currículum Vitae suscrito y documentado con referencia a la experiencia laboral y/o estudios en seguros, del representante legal, en el que deberá figurar la dirección a la cual se le harán llegar las comunicaciones dirigidas a su representada, adjuntando la fotocopia del documento nacional de identidad o carnet de extranjería.Declaración Jurada del representante legal de no encontrase incurso en los impedimentos señalados en el Artículo 4° de la Resolución S.B.S. N° 1797-2011 – Reglamento del Registro de Intermediarios y Auxiliares de Seguros.Relación de personas con las que la empresa solicitante se encuentra vinculada y conforma grupo económico, de acuerdo a la reglamentación vigente de la Superintendencia sobre la materia.Acreditar que la empresa solicitante cuenta con un patrimonio permanente no menor de diez millones (10,000,000.00) de dólares americanos o su equivalente en otras divisas.Otra que solicite la Superintendencia, para un adecuado conocimiento de la empresa de reaseguros del exterior, solicitante.Cuando se presenten documentos del extranjero se deberá acompañar una traducción al castellano. La legalización deberá ser realizada por el consulado del Perú en el país de procedencia y refrendado por el ministerio de relaciones exteriores del Perú.

Solicitud para ser notificado vía correo electrónico

La documentación completa deberá ser entregada en la mesa de partes de las Oficinas de la Superintendencia a nivel nacional, con el fin de que puedan ser considerados como postulantes.

17.- Después de presentar la documentación completa que pasos deben seguir o cual es el trámite que le da la SBS a la misma?

Se verifica el cumplimiento de los requisitos establecidos en el reglamento del Reglamento del Registro de Intermediarios y Auxiliares de Seguros.Se verifica en la Central de Riesgo de la SBS que el representante legal directa o indirectamente, no tengan créditos vencidos por más de ciento veinte (120) días, cuya cobranza haya sido requerida o que hayan ingresado a cobranza judicial, con alguna empresa supervisada por la Superintendencia.Se revisa la documentación presentada, si no es observada, la Superintendencia entrega al representante legal de la empresa de reaseguros del exterior mediante Oficio, un modelo de aviso oficial que se publicará por comunicados en el diario oficial "El Peruano" y en otro diario de circulación nacional; en los 15 días calendario siguientes a la publicación, podrán presentarse tachas a la postulación de la empresa postulante.Después de haberse aprobado a la empresa, se le indicará mediante Oficio el monto proporcional de la contribución que debe pagar; remitiendo copia del comprobante de pago de la contribución.Posteriormente se emite la Resolución Autoritativa respectiva, la cual debe ser publicada por cuenta de la empresa de reaseguros del exterior en el diario oficial "El Peruano", remitiendo copia de la publicación, dentro de los diez (10) días de recibido el Oficio.

18.- Si tengo alguna otra duda respecto al proceso de inscripción a dónde puedo consultar?

Puede realizar su consulta llamando al Telf. 630 9000 anexos 1720 y 1726 o escribiendo a: kchevarria@sbs.gob.pe o mortiz@sbs.gob.pe