• Modificar
    página:
  • A-
  • A+

Texto Concordado de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros . Ley N° 26702. Lima: SBS. Diciembre 2009. 109 pag.

La Ley N° 26702 publicada el 9 de diciembre de 1996, establece el marco de regulación y supervisión a que se someten las empresas que operen en el sistema financiero y de seguros, asi como aquellas que realizan actividades vinculadas o complementarias al objeto social de dichas personas. EL objetivo principal de esta ley es propender al funcionamiento de un sistema financiero y un sistema de seguros competitivos, solidos y confiables, que contribuyen al desarrollo nacional. Asi como fortalecer y consolidar la Superintendencia de Banca y Seguros en su calidad de órgano rector y supervisor del sistema financiero nacional.
Para consultar la Ley N° 26702 haga clic aquí

Manual de Contabilidad para las empresas del sistema financiero. Aplicable a partir del año 2001. Lima: SBS. Febrero 2001. 503 pág.

El Manual de Contabilidad se aplica para el registro contable de las operaciones permitidas a los Bancos, Financieras, Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, Caja Municipal de Crédito Popular, Entidades de Desarrollo para la Pequeña y Micro Empresa - EDPYMES, Cooperativas de Ahorro y Crédito, Cajas Rurales de Ahorro y Crédito y Empresas de Arrendamiento Financiero y otras empresas cuando su aplicación sea requerida por la Superintendencia.

Anexos y Reportes del Manual de Contabilidad para empresas del sistema financiero. Aplicable a partir del año 2001. Lima: SBS. Febrero 2001. 131 pág.

Contiene los anexos y reportes que deben ser presentados por las empresas autorizadas para operar en el sistema financiero del país, con la finalidad de uniformar el registro contable de las operaciones que realizan dichas empresas.

Plan de Cuentas para las empresas del sistema asegurador. Lima: SBS. Julio 2009. 243 pág.

El Plan de Cuentas se aplica para el registro contable de las operaciones de las empresas del sistema asegurador, intermediarios y auxiliares de seguros. Contiene definiciones y reglas para un adecuado registro de las operaciones de las empresas que conforman el sistema asegurador.