Página de inicio Preguntas frecuentes
Página de inicio

Preguntas frecuentes

¿Qué encontrarás en esta página?

Lista de preguntas y respuestas sobre el lavado de activos, la labor de la UIF, entre otros.

Preguntas frecuentes

Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS)

Si he sido multado ¿Cómo accedo al beneficio de reducción por pronto pago?

Dentro del plazo de 15 días hábiles de notificada la resolución de sanción, se debe desistir de impugnar la sanción en sede administrativa y realizar el pago equivalente al 75% del monto de la multa impuesta. El escrito de desistimiento, así como copia del documento que acredite el pago, debe ser presentado a través de la mesa de partes virtual de la SBS.

¿Cómo realizo el pago de la multa impuesta en el banco o por internet?

Se debe acercar a la ventanilla del banco BCP, indicando el DNI (persona natural) o RUC (persona jurídica), así como el importe del pago que realizara en la cuenta PAGOS VARIOS de la SBS.

Asimismo, se puede realizar el pago a través de la Banca por Internet del banco BCP. A través de la opción “Pago de servicios”, luego “empresa proveedora” opción “SBS Y AFP” y como servicio que se desea pagar la opción “Pagos Varios”. Luego de ello, se deberá consignar el DNI (persona natural) o RUC (persona jurídica) del sujeto obligado.

¿Por cuánto tiempo se publican en la página web de la SBS las sanciones impuestas por la UIF-Perú, en virtud del Reglamento de Infracciones y Sanciones de LAFT, aprobado por la Resolución SBS N° 8930-2012?

La publicación se realiza por un periodo de 2 años contado desde la fecha en que la resolución de sanción quedó firme.

 


 

¿Todavía no encontraste la información que necesitas?

Comunícate con nosotros