Header UIF 2020

Página de inicio Política Nacional contra el Lavado de Activos (LA) y el Financiamiento del Terrorismo (FT)
Página de inicio

Política Nacional contra el Lavado de Activos (LA) y el Financiamiento del Terrorismo (FT)

Fue aprobada por el Poder Ejecutivo mediante Decreto Supremo N° 018-2017-JUS, a propuesta de la Comisión Ejecutiva Multisectorial de Lucha contra el LA/FT (CONTRALAFT).

Esta Política Nacional, resultado del trabajo coordinado entre diversas entidades de los sectores público y privado que contó con la asistencia técnica de Cooperación Alemana implementada por GIZ, focaliza la intervención estatal en la lucha contra el LA/FT a largo plazo. Se sustenta, principalmente, en la Evaluación Nacional de Riesgos LA/FT (ENR) de noviembre de 2016; y a partir de ésta se formula el Plan Nacional contra el LA/FT.

La Política Nacional tiene por objetivo general el “Prevenir, detectar, investigar y sancionar de manera eficiente, eficaz y articulada el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo para contribuir a la estabilidad económica, política y social en el Perú”. Contiene 7 principios, 3 ejes estratégicos y 1 eje transversal, objetivos específicos, lineamientos y estándares nacionales de obligatorio cumplimiento.

Política Nacional contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo y fortalecen la Comisión Ejecutiva Multisectorial contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo – CONTRALAFT, Decreto Supremo N° 018-2017-JUS

Modificar página:

También te puede interesar

Footer UIF 2020