Lima, 14 de diciembre de 2018.-  La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) puso a disposición de la población de Chimbote un Módulo de Orientación y Atención al Usuario, a través del cual brindará información sobre los sistemas financiero y de seguros, así como del Sistema Privado de Pensiones.  

El Módulo estará ubicado en la Oficina Regional de Chimbote del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor y la Propiedad Intelectual (INDECOPI), gracias a un Convenio de Cooperación firmado entre ambas instituciones.

El acto de inauguración del Módulo de Orientación y Atención al Usuario de Chimbote contó con la participación de Manuel Sánchez, Jefe de la Oficina Regional de Chimbote de Indecopi; Renán Castillo, Jefe de la Oficina Descentralizada de Piura de la SBS; Fiorella Puma, encargada del Módulo Regional de Chimbote de la SBS; y Miguel Angel Vegas, Jefe del Departamento de Sedes Regionales de la SBS.  

A través de este Módulo los usuarios podrán acceder a información sobre los productos y servicios (oferta, tasas de interés, comisiones, costos, etc.) que ofrecen las entidades financieras, compañías de seguro y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), así como sobre las normas que las regulan. También podrán solicitar la emisión de reportes de la Central de Riesgos, certificados de pólizas de seguro de vida, constancias de depósitos, constancias de afiliación a la AFP, entre otros servicios.

Cabe destacar que, en las últimas semanas, la SBS inauguró también el Módulo de  Orientación y Atención al Usuario en la ciudad de Ayacucho, que también busca brindar información y orientación oportuna a la ciudadanía de los sistemas supervisados en esta importante ciudad. 

 

Departamento de  Comunicaciones  e Imagen  Institucional