• Modificar
    página:
  • A-
  • A+
Más de tres millones y medio de soles han sido devueltos a socios ahorristas de PrestaPerú
Leer

Más de tres millones y medio de soles han sido devueltos a socios ahorristas de PrestaPerú

Lima, 30 de setiembre de 2019.- La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que durante las dos primeras semanas de devolución de depósitos a los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Perú (PRESTAPERÚ) en disolución, el Banco de la Nación reportó un monto superior a los tres millones quinientos mil soles en retiros, correspondiente a 2,732 socios. De dicho monto, más  de dos millones 400 mil han atendido a los depositantes de las diferentes localidades de Arequipa, lugar en que PRESTAPERÚ en disolución tenía mayor presencia.

La devolución de los depósitos se lleva a cabo desde el pasado 16 de setiembre, a través de las diversas oficinas que tiene el Banco de la Nación en el país.

Resulta importante recordar que gracias a esta devolución más del 50% de los socios beneficiarios obtendrán el total de sus depósitos y que 3700 socios beneficiarios cuentan con depósitos en PRESTAPERÚ menores a 250 soles. Para proceder al cobro, los socios ahorristas que figuran en el listado publicado en el portal web por la SBS (www.sbs.gob.pe) o en el portal de PRESTAPERU (www.prestaperu.com.pe), deberán presentar únicamente su documento nacional de identidad (DNI). El trámite es personal.

Para obtener más orientación pueden comunicarse a la línea gratuita de la SBS 0800-10840, o acercarse a las oficinas de la Cooperativa ubicadas en calle Mariscal Ramón Castilla 758, Magdalena del Mar, Lima; en  Avenida Goyeneche 305 Cercado, Arequipa; o, a las oficinas de atención de la SBS a nivel nacional.

Asimismo, informó que si al momento de verificar sus datos en el portal se le solicita información adicional al socio ahorrista, éste podrá comunicarse al teléfono 054-224580. El horario de atención es de lunes a viernes, de 9:00am a 15:00pm.

Cabe destacar que el Banco de la Nación sólo realizará el pago y no absolverá dudas o consultas sobre la situación de la cooperativa o de los socios ahorristas.                                               

Departamento de Comunicaciones e Imagen Institucional


Desea imprimir la Nota de Prensa

Más de tres millones y medio de soles han sido devueltos a socios ahorristas de PrestaPerú , haz click en imprimir