• Modificar
    página:
  • A-
  • A+
Perú recibe “Best Collaborator Award” por participación en Semana Mundial del Ahorro 2019
Leer

Perú recibe “Best Collaborator Award” por participación en Semana Mundial del Ahorro 2019

El Perú, representado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), recibió el “Best Collaborator Award”, que otorga la Child and Youth Finance International (CYFI), por el esfuerzo que desplegaron las 92 instituciones del sector público y privado en la organización y desarrollo de la Semana Mundial del Ahorro (SMA) 2019.

También se trata de un reconocimiento a  la labor que viene realizando nuestro país en materia de educación e inclusión financiera, a través de la creación de alianzas entre entidades públicas, proveedores de servicios financieros y organizaciones de la sociedad civil, para fomentar el ahorro en las nuevas generaciones.

El Perú fue nominado junto con Bhutan, Marruecos, Rumanía y Arabia Saudita en la categoría “Best Collaborator Award” por su participación en la SMA 2019. La ceremonia de premiación se realizó en el marco de la Ceremonia Anual de Premios a la Inclusión Global, como parte de la quinta Cumbre Mundial de Financiamiento Infantil y Juvenil que se desarrolla en Johannesburgo, Sudáfrica.  

La SMA 2019, que se realizó entre el 25 y 31 de marzo, tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de niños y jóvenes para aprender sobre la importancia del ahorro y la planificación financiera. A lo largo de esa semana, participaron más de 300 entidades del sector público y privado y se llevaron a cabo 386 actividades, alcanzando de forma directa a 222,857 personas y de forma indirecta a 2’677,106 personas. Es importante destacar que, en esa semana, se llegaron a abrir 27,000 cuentas de ahorro a nivel nacional.

La SMA es una celebración mundial anual que promueve la CYFI, red multisectorial global dedicada a mejorar las capacidades financieras en niños y jóvenes y a promover las mejores prácticas sobre educación financiera, para que sean ciudadanos económicos, seguros, responsables y capaces de tomar decisiones financieras acertadas, buscando además destacar la importancia del ahorro


Desea imprimir la Nota de Prensa

Perú recibe “Best Collaborator Award” por participación en Semana Mundial del Ahorro 2019, haz click en imprimir