• Modificar
    página:
  • A-
  • A+
UIF y Ministerio Público realizaron curso sobre LA
Leer

UIF y Ministerio Público realizaron curso sobre LA

Lima 17 de junio de 2019.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y la Escuela del Ministerio Público “Dr. Gonzalo Ortiz de Zevallos Roedel”, contando con el apoyo de la  Cooperación Suiza – SECO – realizó el Curso de lavado de Activos en Instrumentos, operaciones y Servicios Financieros en Personas y Estructuras Jurídicas.

El evento realizado en Lima durante los días 30, 31 de mayo y 12 de junio tuvo como propósito fortalecer las capacidades de los profesionales relacionados con la investigación y procesamiento de casos de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, de las instituciones que componen el Sistema Nacional contra LA/FT, en lo que se refiere al riesgo de uso de instrumentos, operaciones y servicios financieros, y la utilización de personas y estructuras jurídicas, para la comisión de los delitos antes citados a fin de lograr una mayor efectividad.

Para ello, el curso estuvo en dividido en tres módulos: Estructuras Jurídicas, Instrumentos Financieros y Desarrollo de Casos. La exposición de los módulos estuvo a cargo de dos profesionales colombianos expertos en prevención de lavado de activos, Juan Pablo Rodríguez Cárdenas y Oscar Humberto Moratto Santos.

Cabe mencionar, que este curso ha sido replicado en la ciudad de Arequipa, los días 29 de mayo, 10 y 11 de junio, y en Trujillo, los días 31 de mayo, 13 y 14 de junio; habiendo logrado capacitar aproximadamente a 120 funcionarios públicos de las Fiscalías Especializadas en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, Fiscalía de Crimen Organizado, Procuraduría de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, Procuraduría de Tráfico Ilícito de Drogas, Procuraduría Ad Hoc del Caso Odebrecht, Policía Nacional del Perú (DIRANDRO, DIVIAC, DIRILA), Unidad de Inteligencia Financiera, Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria.

Asimismo, con la realización del mencionado curso, se ejecutó una de las acciones del Plan Nacional Contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo 2018-2021, orientada a incrementar las capacidades formativas de los actores involucrados en la prevención y lucha contra el LA/FT.


Desea imprimir la Nota de Prensa

UIF y Ministerio Público realizaron curso sobre LA, haz click en imprimir