• Modificar
    página:
  • A-
  • A+
Más de un millón de soles fueron devueltos a socios ahorristas de PrestaPerú
Leer

Más de un millón de soles fueron devueltos a socios ahorristas de PrestaPerú

Lima, 17 de setiembre de 2019.- Durante el primer día de devolución de depósitos a los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Perú (PRESTAPERÚ) en disolución, el Banco de la Nación registró 992 retiros por un monto cercano al millón trecientos mil soles. Así lo informó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), tras afirmar que la devolución de aportes se lleva a cabo de manera ordenada a través de las distintas oficinas que tiene la entidad bancaria en el país.

La SBS indicó que más de 8000 socios depositantes de PRESTAPERÚ en disolución, personas naturales, recibirán el pago de hasta S/. 1.400, monto que implica que más del 50% de los socios se les devolverá el total de sus depósitos. Como se había adelantado, para proceder al cobro, los socios ahorristas que figuran en el listado publicado en el portal web por la SBS (www.sbs.gob.pe) o en el portal de PRESTAPERU, deberán presentar únicamente su documento nacional de identidad (DNI). El trámite es personal.

Para obtener más orientación pueden comunicarse a la línea gratuita de la SBS  0-800-10840, o acercarse a las oficinas de la Cooperativa ubicadas en calle Mariscal Ramón Castilla 758, Magdalena del Mar, Lima; en  Avenida Goyeneche 305 Cercado, Arequipa; o, a las oficinas de atención de la SBS a nivel nacional.

Asimismo, informó que si al momento de verificar sus datos en el portal se le solicita información adicional al socio ahorrista, éste podrá comunicarse al teléfono 054-224580. El horario de atención es de lunes a viernes, de 9:00am a 15:00pm.

Cabe destacar que el Banco de la Nación sólo realizará el pago y no absolverá dudas o consultas sobre la situación de la cooperativa o de los socios ahorristas.

Departamento de Comunicaciones e Imagen Institucional


Desea imprimir la Nota de Prensa

Más de un millón de soles fueron devueltos a socios ahorristas de PrestaPerú , haz click en imprimir