• Modificar
    página:
  • A-
  • A+
SBS publica primera lista de beneficiarios de la COOPAC PrestaPerú
Leer

SBS publica primera lista de beneficiarios de la COOPAC PrestaPerú

Lima, 28 de agosto de 2019.- La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) inicia la publicación de los socios ahorristas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Perú Ltda.en Disolución (PRESTAPERÜ) que serán beneficiados, de manera extraordinaria y por única vez, con un monto de hasta S/.1,400 por sus depósitos en la Cooperativa. Los socios podrán conocer si se encuentran comprendidos en la cobertura, en el portal web de la SBS (http://www.sbs.gob.pe/coopac/cooperativa-de-ahorro-y-credito-del-peru-ltda-prestaperu-en-disolucion) y el portal de PRESTAPERÚ.

Según informó la SBS, el listado de beneficiarios se irá actualizando conforme se proceda al levantamiento de la información operativa de la Cooperativa y su respectiva verificación.  Asimismo, se debe tener en cuenta que podrán ser beneficiarios de esta cobertura extraordinaria aquellos socios cooperativos ahorristas que sean personas naturales, que no mantengan deuda con la cooperativa por un monto mayor a sus depósitos, y que no se hayan desempeñado como directivos de la misma.

Para el caso de cuentas mancomunadas, el monto de cobertura que corresponda se dividirá a prorrata entre los titulares de la cuenta, de manera que cada beneficiario deberá proceder al cobro del porcentaje que le corresponde. Sin embargo, en todo momento, la cobertura máxima por persona y por cuenta será 1400 soles.

El pago de la cobertura de hasta S/. 1400 soles se realizará a partir del 16 de septiembre de 2019 en cualquier agencia del Banco de la Nación a nivel nacional. Una vez que el socio ha confirmado que se encuentra comprendido entre los beneficiarios de la cobertura a través de la web, podrá proceder al cobro para lo cual deberá acercarse al Banco portando únicamente su documento nacional de identidad (DNI). El trámite es personal. Es importante destacar que el Banco de la Nación sólo realizará el pago y no podrá, en ningún caso, absolver dudas o consultas de los socios cooperativos ahorristas.

Como se sabe, PRESTAPERÚ fue declarada en disolución por la SBS mediante Resolución  N°3881-2019 de fecha 22 de agosto de 2019, por encontrarse incursa en la causal de pérdida total del capital social y la reserva cooperativa. En el caso de que un socio ahorrista no aparezca entre los beneficiarios, éste puede comunicarse a través de la línea gratuita a nivel nacional de la SBS  0800-10840; o acercarse a las oficinas de la cooperativa ubicadas en calle Mariscal Ramón Castilla N° 758, Magdalena del Mar, Lima; en Avenida Goyeneche 305 Cercado, Arequipa; y en calle Moquegua 249, Moquegua. De igual forma, podrá acercarse a las oficinas de atención de la SBS a nivel nacional.

Departamento de Comunicaciones e Imagen Institucional


Desea imprimir la Nota de Prensa

SBS publica primera lista de beneficiarios de la COOPAC PrestaPerú, haz click en imprimir