Las siguientes sin perjuicio de las sanciones establecidas en el Reglamento de Infracción y Sanciones en materia de Prevención de Lavado de Activos y de Financiamiento del Terrorismo, son:

Código Infracción Leve Sanción
Multa
Vez Persona Natural Persona Jurídica
001 No comunicar a la SBS las variaciones señaladas en el artículo 10º de la presente norma. Primera Amonestación o
Multa no menor de 0.15 UIT ni más de 2 UIT.
 
Amonestación o Multa no menor de 0.50 UIT ni más de 5 UIT.
Segunda Multa no menor de 2 UIT ni más de 3 UIT. Multa no menor de 5 UIT ni más de 10 UIT.

 

Código Infracción Grave Sanción
Multa
Persona Natural Persona Jurídica
002 No comunicar a la SBS la relación e identificación de cambistas. Multa no menor de 0.50 UIT ni más de 6 UIT. Multa no menor de 2 UIT ni más de 20 UIT.
 

 

Código Infracción Muy Grave Sanción
Multa
Persona Natural Persona Jurídica
003 No acatar lo dispuesto en la Resolución de  Cierre del local Multa no menor de 4  UIT ni más de 15 UIT.  Multa no menor de 7  UIT ni más de 50 UIT. 

 

Cierre de Local

Ante la constatación del incumplimiento de inscripción o renovación en el Registro, por parte de las personas naturales y personas jurídicas dedicadas a la compra y venta de divisas o moneda extranjera y las empresas de créditos, préstamos y empeño, la SBS, en el local donde se ejerce la actividad, a través del funcionario designado, notifica la Resolución de Cierre de Local, el cual deberá permanecer cerrado hasta que la persona natural o jurídica regularice la inscripción en el Registro.

La SBS publicará en su página web, la relación de las personas naturales y personas jurídicas dedicadas a la compra y venta de divisas o moneda extranjera y las empresas de créditos, préstamos y empeño, cuyos establecimientos hayan sido cerrados por Resolución SBS.

 La SBS comunicará a la Municipalidad correspondiente la relación de las personas naturales y personas jurídicas dedicadas a la compra y venta de divisas o moneda extranjera y las empresas de créditos, préstamos y empeño, cuyos establecimientos hayan sido cerrados.