La inscripción en el Registro es gratuita y tendrá una duración de SIETE (07) años, contados a partir de la fecha de inscripción, luego de los cuales caducará.

La renovación de la inscripción en el Registro debe realizarse dentro de los treinta (30) días anteriores a la fecha de caducidad. 

Se considera iniciado el proceso de renovación con la presentación de:

1. La Carta de Renovación de acuerdo al ANEXO 2
2. Toda la documentación que, de ser el caso, sustente alguna modificación a la información que se presentó al momento de hacer el registro que se está renovando.

Las personas naturales y jurídicas que no renueven su inscripción en el Registro dentro del plazo previsto, quedan automáticamente excluidas del mismo, sin perjuicio de las consecuencias administrativas que correspondan por ejercer las actividades sin haber renovado su inscripción en el Registro.

DE CONFORMIDAD CON LA RESOLUCIÓN SBS N° 1201-2018 DEL 28 DE MARZO DEL 2018, LAS PERSONAS NATURALES QUE NO CUENTEN CON ESTABLECIMIENTO Y LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO OTORGADA POR LA MUNICIPALIDAD RESPECTIVA, YA NO SE INSCRIBEN EN EL REGISTRO DE EMPRESAS Y PERSONAS QUE EFECTÚAN OPERACIONES FINANCIERAS O DE CAMBIO DE MONEDA. 

Cualquier consulta adicional puede llamar al teléfono 630 9000 anexos 1724, 2628 o escribir a: gporras@sbs.gob.pe o rarteaga@sbs.gob.pe