8. ¿Cuáles son los requisitos para efectuar la renovación?

Los interesados deberán presentar una solicitud de acuerdo al Formato Nº 3, adjuntando la información y documentación según corresponda:

Personas Naturales:

Adjuntar relación de valuaciones efectuadas en el último periodo de habilitación a empresas del sistema financiero, indicando por lo menos el tipo de bien, solicitante, fecha y monto de la valuación realizada.

Declaración Jurada de acuerdo al Formato 2-A establecido en la Resolución SBS Nº 880-97 y sus modificatorias. Constancia de habilidad en original del Colegio profesional correspondiente. Pago de la contribución anual de renovación equivalente a 1/6 de la UIT vigente.Presentar número de Registro Único de Contribución (RUC).

Personas Jurídicas:

Adjuntar relación de valuaciones efectuadas en el último periodo de habilitación a empresas del sistema financiero, indicando por lo menos el tipo de bien, solicitante, fecha y monto de la valuación realizada. Declaración jurada de acuerdo al Formato 2-B del representante legal, socios, accionistas directores y gerentes, establecido en la Resolución SBS Nº 880-97 y sus modificatorias; • Presentar número de Registro Único de Contribución (RUC). Pago 1/6 de UIT.Vigencia de poder. Relación del personal autorizado

El personal autorizado deberá presentar:

Adjuntar declaración jurada de acuerdo al Formato 2-A.

Constancia de habilidad en original del Colegio Profesional Correspondiente.

Presentar número de Registro Único de Contribución (RUC).

9. ¿Cuándo debe de renovarse la habilitación en el REPEV?

La renovación es anual; debiéndose solicitar dentro de los treinta (30) días calendarios anteriores a la fecha de expiración. Se considera iniciado un proceso de renovación con la presentación de la respectiva solicitud, consignando la información y documentación completa. Los peritos que no hayan renovado su inscripción dentro del plazo previsto en el párrafo precedente quedaran automáticamente excluidos del Repev.

10. ¿Dónde, cuándo y cuánto debo pagar mi contribución por concepto de renovación a la SBS?Se puede hacer el pago de la contribución en cualquier oficina del Banco de Crédito del Perú indicando que se hará la contribución a esta Superintendencia y proporcionando el código que esta última asigno al perito, o en la Tesorería de la Superintendencia en la Av. Prescott N° 185, San Isidro, Lima. El monto a pagar por la renovación es de 1/6 de UIT vigente al momento de pago. Deben presentarse la constancia de haber efectuado el pago, junto con los documentos requeridos para cada trámite. La habilitación es anual.

11. ¿Dónde puedo hacer consultas?

Puede realizar sus consultas llamando al Telf. 6309000 Anexos 1716 ó 1728 o escribiendo al e-mail: proldan@sbs.gob.pe