4. ¿Cuál es el trámite que se le da a la documentación presentada ante la SBS para la inscripción?

Se verifica que la documentación esté completa, conforme a los requisitos establecidos en el Reglamento de Peritos Valuadores (en adelante el Reglamento).

Se cruza información con la central de riesgos, a fin de asegurar que el postulante no tenga obligaciones con el sistema financiero que hayan sido categorizadas como pérdida.

De cumplir con los pasos antes señalados, se remitirá al postulante las separatas de capacitación en la que se incluye la normativa vigente emitida por la SBS, relacionada a la actividad de los peritos valuadores junto con un cuestionario que debe de ser resuelto por el postulante y presentado a la Superintendencia.

De obtener los resultados óptimos en cuestionario presentado, se remitirán los avisos para respectiva publicación en el Diario Oficial “El Peruano” y en uno de mayor circulación, a elección del postulante.

Pasados los 15 días de la publicación precitada, y de no haber recibido esta Superintendencia tacha alguna respecto a dicha publicación, se procede a remitir al postulante un compromiso con la SBS, debiendo suscribirlo y presentarlo junto con la constancia de haber abonado la contribución (1/4 de UIT vigente) por el derecho de inscripción en el Registro, conforme se establece el Reglamento Una vez recibida la documentación antes señalada, la Superintendencia emitirá la Resolución SBS que dispone la inscripción del postulante en el Registro de Perito Valuadores – REPEV, como perito autorizado a realizar valuaciones a las empresas del Sistema Financiero, cuya vigencia es de un año y dicha información podrá ser visualizada en el registro virtual de la página web de esta Superintendencia.

Dada que la vigencia es anual, el perito deberá renovarla cada año, para lo cual se le expedirá una "Constancia de Inscripción y Habilitación” en donde se señala el periodo de vigencia . paralelamente a ello, se hacen las modificaciones sobre los datos generales del perito que hubiesen variado, información que se actualizará en el portal web de la Superintendencia.

5. ¿Con qué frecuencia se debe de actualizar la información al REPEV? 

Cualquier variación de la información, tanto de los datos generales del perito, representante legal de la empresa (si se trata de una persona jurídica), socios, accionistas, directores o gerentes, o del personal autorizado adscrito a la empresa. 

Modificaciones de la escritura pública de constitución de la sociedad. 

Cambio del representante legal de la empresa. Estas situaciones deberán de comunicarse a la Superintendencia, adjuntando la sustentación respectiva en los casos que corresponda, dentro de los cinco (5) días posteriores de haberse producido, bajo responsabilidad.

6. ¿Dónde puedo hacer consultas?

Puede realizar sus consultas llamando al Telf. 6309000 Anexo 1716 ó 1728 o escribiendo al e-mail: dsanchez@sbs.gob.pe