• Modificar
    página:
  • A-
  • A+
Leer

Nuevas empresas ofrecen préstamos fraudulentos

Con el propósito de resguardar los intereses del público, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que se han detectado nuevas entidades que vienen ofreciendo, a través de Internet, supuestos préstamos de dinero de manera fraudulenta.

Las entidades detectadas en esta oportunidad fueron:  

FINANCIERA LIMA
CREDILATINO
credi-latino.com/peru.html
CREDIFINANCIERA S.A.
www.credifinancierasa.es
COMPAÑÍA FINANCIERA DEL PERÚ
compañiafinancieradeperu.com
INTERCRÉDITOS PERÚ
intercreditosperu.com
FINANCIERA INTERNACIONAL DEL PERÚ y/o INTERNACIONAL DEL PERÚ
internacionaldelperu.com


La SBS advirtió que tales entidades son fraudulentas, pues ofrecen préstamos con la condición que, previamente, los interesados realicen depósitos en cuentas bancarias, por concepto de pólizas, seguros de crédito, gastos o multas, sin que finalmente cumplan con desembolsar los préstamos ofrecidos.
 
En ese sentido, se invoca a la población en general a informarse adecuadamente y tomar las previsiones del caso, cuando decida solicitar un préstamo o depositar su dinero en alguna entidad.

Cualquier consulta o denuncia relacionada con personas o empresas que presten servicios financieros o de seguros, puede ser presentada a la SBS,  escribiendo al correo electrónico informalidad@sbs.gob.pe o llamando a los teléfonos  0-800-10840 (línea gratuita a nivel nacional) o 01-200-1930.

Lima, 02 de abril de  2018.


Desea imprimir Comunicado

Nuevas empresas ofrecen préstamos fraudulentos, haz click en imprimir