INFORMACIÓN SOBRE REGISTRO DE MEDICOS CONSULTORES
 


Los médicos y psicólogos consultores son profesionales médicos que tienen a su cargo el diagnóstico, la realización de exámenes clínicos y la evaluación de antecedentes que se necesiten en el caso específico de afiliados que requieran de calificación y evaluación de situaciones de invalidez que realicen el COMAFP (Comité Médico de las AFP) o el COMEC (Comité Médico de la SBS ) órganos médicos cuyas funciones son calificar en primera y segunda instancia respectivamente, la invalidez y sus causas. (Resolución 232-98-EF/SAFP)

Para el desempeño de sus funciones dentro del Sistema Privado de Pensiones, los médicos y psicólogos consultores deben estar previamente inscritos en el Registro de la Superintendencia.

Los datos consignados en el Registro son de libre acceso al público y, por tanto, cualquier persona, tenga o no interés directo o indirecto, podrá solicitar la información que en él aparezca.

La inscripción en el registro se realiza a solicitud del interesado, debiendo presentar la siguiente documentación:

•  Solicitud de inscripción en el registro, dirigida a la Superintendencia Adjunta de AFP de la Superintendencia de Banca y Seguros, Avenida Dos de Mayo N°1511 San Isidro.

•  Declaración jurada de veracidad de la información proporcionada y sometimiento a las normas del SPP

•  La información contenida en la ficha de registro.

•  Declaración jurada Art 134 de la Resolución N° 232-98-EF/SAFP

•  Copia del título del Colegio Médico del Perú y del registro nacional de especialista del CMP.

•  Constancia de habilidad, expedida por el Colegio Médico del Perú o del Consejo Regional.

•  Currículo vitae, no documentado.

Verificada la información remitida por el interesado, esta Superintendencia procede a otorgar el número de registro correspondiente, requisito indispensable para la presentación de los servicios de evaluación y calificación a los afiliados, debiendo renovar su inscripción cada tres años. (Resolución 115-98-EF/SAFP)

Para información comunicarse a:

comec@sbs.gob.pe
mnarvaez@sbs.gob.pe

Tf.: 6309000 anexo 2404 Telefax: 6309227