• Modificar
    página:
  • A-
  • A+
SBS canceló en forma definitiva el registro de AFOCAT-Puno
Leer

SBS canceló en forma definitiva el registro de AFOCAT-Puno

Lima, 07 de agosto de 2019.- La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) canceló hoy en forma definitiva el Registro AFOCAT de la ASOCIACIÓN FONDOS CONTRA ACCIDENTES DE TRÁNSITO DE PUNO – “AFOCAT PUNO”

De esta forma, la asociación ubicada en el Jirón Independencia N° 2410, Complejo Municipal, Plaza de Armas, Ilave, El Collao, Puno, quedó impedida de emitir o renovar Certificados contra Accidentes de Tránsito (CAT).

La SBS procedió a cancelar el registro de la citada asociación debido a que incurrió por tercera vez en la infracción tipificada en el código A.21 del numeral 47.1 del artículo 47 del Reglamento AFOCAT en un período de veinticuatro (24) meses lo que determina la cancelación de su inscripción en el Registro de AFOCAT de conformidad con el numeral 47.2 del artículo 47 del citado reglamento.

Cabe precisar que la SBS actúa en uso de las facultades otorgadas por el Decreto Legislativo N°1051 que dispuso que las Asociaciones de Fondos Contra Accidentes de Tránsito (AFOCAT) sean reguladas y supervisadas por dicho Organismo de Control, y de conformidad con las atribuciones establecidas en el artículo 345° y siguientes de la Ley N° 26702 - Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros.

Asimismo, y en resguardo de los derechos de los asociados y beneficiarios, la SBS informó que aquellas personas que tengan por cobrar una o más coberturas por accidentes de tránsito con cargo al Fondo, deberán presentar sus solicitudes de pago de indemnizaciones debidamente sustentadas a los liquidadores del Fondo en Av. Dos de Mayo 1511, San Isidro – Lima o en el Jr. Ancash N° 146 - Cercado de Puno, a fin de ser contrastadas y validadas con la relación de CAT válidamente emitidos y siniestros pendientes de pago que deberá remitir la referida AFOCAT.  


Desea imprimir la Nota de Prensa

SBS canceló en forma definitiva el registro de AFOCAT-Puno , haz click en imprimir